Serrato: "Ser hincha de Cristal me motiva más para anotarle a la 'U'"

asd

Por: Walter Cuba Huapaya.

El delantero Jossimar Serrato conversó en exclusiva con ovacion.pe sobre su debut profesional con la camiseta del Pirata FC y el partido que sostendrá mañana ante la 'U' en el Monumental. Asimismo, el atacante norteño confesó ser hincha de Sporting Cristal y que admira a su colega Emanuel Herrera. 

¿Qué tal el debut en la Liga 1 ante Garcilaso?

Me sentí tranquilo, me fue bien gracias a Dios. Fue un partido bastante disputado y felizmente me tocó estar. Es una experiencia única, que lo pude disfrutar al máximo. Me sirvió haber jugado mucho en Copa Perú y en en el 2012 campeoné en el Torneo de Reservas con el Juan Aurich.

¿Te imaginaste ganar a un equipo como Real Garcilaso, que normalmente participa en la Copa Libertadores? 

Desde el primer día de la pretemporada nos preparamos para enfrentar a equipos con jerarquía. En la profesional, todos los clubes son muy fuertes. Nosotros trabajamos para ganar.

¿El profesor Zegarra te comentó que ibas a tener minutos?

No, para nada. Yo estaba a la expectativa, porque así como pude entrar yo, lo pudo hacer otro compañero. En el equipo hay muchas variantes en el ataque y en el momento se decidieron por mí. 

¿Cómo se dio tu renovación?

Los dirigentes me llamaron para ver el tema y gracias a Dios llegamos a un acuerdo. Somos 6 de Copa Perú que hemos continuado. 

Debe ser muy importante  compartir el puesto con un mundialista como Luis Tejada ...

Claro que sí, lo que compartimos en los entrenamientos y camerinos es de mucho aporte. Me da consejos de cómo pararme en el campo.  

¿Es muy notoria las diferencias en Copa Perú con la Liga 1?

Copa es muy diferente, presionan mucho y no te dejan respirar. En Primera, al poco tiempo que he jugado, he tenido varios espacios libres para hacer mi juego. A mi parecer, la Copa Perú es más dura. Además, hay canchas malas y recontramalas. A cambio, los gramados en la profesional son muy lindas.

¿Consideras que Piratas FC está para pelear un cupo a un torneo internacional?

Sí, porque tenemos un material humano para poder pelear el campeonato local. Somos un equipo bastante joven y eso es fundamental para que todos corramos. 

¿Hincha de qué equipo eres?

Soy de Sporting Cristal, el mejor equipo del Perú. Admiro mucho el juego de Emanuel Herrera y mi sueño es jugar por la camiseta celeste. 

Entonces, habrá más motivación de ganar a la 'U', en esta segunda fecha ...

Ser hincha de Cristal me motiva más para anotar a Universitario. Me gustaría hacerle un gol, sin importar si tapa Carvallo o Zubzuck, porque ambos son grandes arqueros. Soy profesional y quiero que mi equipo gane. 

El técnico Nicolás Córdova y el volante Pablo Lavandeira afirmaron que no tienen mucha información de Piratas FC. ¿Eso es una ventaja?

No lo veo así, porque al final las cosas se ven dentro del campo. Nosotros podemos saber muchos de ellos, pero de repente salen con otro sistema. Creo que el equipo juega de acuerdo al rival y a lo que nos indica el entrenador. 

¿Cambia el panorama del partido que a la 'U' le hayan habilitado las tribunas populares?

Jugar con público es motivador para ambos equipos. Además, sería mi primer partido con los ojos de todo el país sobre nosotros. No nos va asustar ver el Monumental lleno, porque para eso nos preparamos. 

Foto: Cortesía de dechalaca.

Comentarios

.