Alex Valera, un goleador que fue de menos a más

v

Que duda cabe que la carrera futbolística del delantero Alex Valera ha ido de menos a más. Y es que de empezar algo tarde en el fútbol jugando por equipos de Copa Perú, el delantero nacional ahora ve realizado su sueño de traspasar fronteras y jugar por el Al-Fateh de Arabia Saudita.

Recordemos que Valera arrancó en el fútbol jugando por Pirata FC en la etapa distrital de Copa Perú, allá por el año 2017, sin embargo el club norteño fue eliminado y el delantero nacional pasó a reforzar a Carlos Stein en la fase provincial del denominado 'fútbol macho'.

En el 2018 regresó a Pirata FC y anotó siete goles y un año después vistió la camiseta del Deportivo Garcilaso con la que convirtió nueve tantos, situación que le sirvió para que a mitad de temporada del 2019 sea contratado por Llacuabamba y ahí escribiría su nueva historia en el fútbol.

Con el club celeste si bien anotó nueve tantos en el 2020, lamentablemente Llacuabamba perdió la categoría y se fue a Segunda división.

Más allá de ello, Valera era un jugador que llenó los ojos a varios equipos y es por eso que estuvo a punto de jugar por Alianza Lima. Incluso, ya había un preacuerdo, pero el delantero nacional finalmente cambió de opinión porque deseaba seguir jugando en Primera y el cuadro íntimo ese año había descendido en cancha.

Fue así que Universitario se interesó en sus servicios y, en el 2021, terminó anotando 11 goles. Valera siguió luciendo la crema y en este primer semestre del 2022 ya llevaba 12 tantos convertidos (Liga1 y Copa Libertadores).

En total, Alex Valera anotó en 34 goles en Primera división y por ese olfato goleador le valió a ser convocado por la Selección peruana en donde pudo convertir dos tantos en los amistosos ante Jamaica y Panamá.

Ahora el delantero nacional alzó vuelo y jugará en el Al-Fateh de Arabia Saudita, en donde seguramente también dejará su sello goleador.

Comentarios

.