(AUDIO) Reynoso: "Es un orgullo para el Perú, venir y destacar en Cruz Azul"

fsfasfas

En exclusiva con el programa de la 'Sobremesa' de Radio Ovación, el técnico nacional Juan Reynoso, reciente campeón con Cruz Azul, llenó de elogios al peruano Yoshimar Yotún y aseguró que espera dejar un legado en la 'Máquina Cementera'.

"En Cruz Azul era 'Yoshi' y 10 más, manejaba todo: la pelota parada, el juego, daba pase gol, pateaba los penales. Pero yo lo encontré recuperándose de la lesión, no tan bien en lo físico, entraba y salía. Hasta que un día le di un abrazo y le dije que había sido muy injusto con él, pero que veía que en las finales y nos iba a dar cosas extras, y así pasó", confesó el técnico de 51 años en Radio Ovación.

Luego, Reynoso añadió: "En el momento que estábamos esperando para que nos pongan las medallas, me abraza y me dice "mira a dónde venimos a salir campeones". Es un orgullo para el Perú, venir a jugar y destacar en Cruz Azul". 

Sobre la final ante Santos Laguna, el estratega peruano, comentó: "Les dije a los chicos nosotros somos mejores, individual y colectivamente, pero hay una situación que escapa a nosotros que es lo que puede dar el rival y ellos nos sorprendieron, y nosotros salimos algo relajados, sin mucha agresividad. Entraron los 2 bien (Giménez y Yotún) y pudimos encausar un partido que no sé si nos escapaba, pero sí que sería muy duro empatarlo".

Sobre la dupla que anotó el gol del título, el exfutbolista del club mexicano, bromeó: "Ya no sé si 'Yoshi' es uruguayo o Jonathan Rodríguez es peruano porque lo observas a Yotún tomando mate y a 'cabecita' comiendo picante, bailando salsa, pidiendo cumbia. Se han compenetrado muy bien".

Por último Reynoso habló de su objetivo en el equipo: "Veo un potencial enorme en la Sub-17, y les decía en broma y en serio, a los muchachos que ellos me iban a sacar campeones. Me abrazaban y se tomaban fotos con un cariño, y apenas los conozco hace meses. Es un poco el legado que uno intenta dejar, así como las muestras de cariños de parte del FBC Melgar y la 'U'".

Comentarios

.