Conoce a Quembol Guadalupe, el sobrino del 'Cuto' y primo de Farfán, que destaca en el Orlando City

f

El juvenil defensa peruano Quembol Guadalupe, sobrino del 'Cuto' Guadalupe y primo de Jefferson Farfán, viene destacando en el Orlando City, al lado de Pedro Gallese y el portugués Nani.

"Las cosas se dieron demasiado rápido, llegué en octubre y en menos de cinco meses tengo muchas cosas logradas. Me siento contento por todo lo que he logrado hasta el momento", declaró Guadalupe en ESPN. 

El defensa juvenil contó cómo es la relación con los futbolistas de su familia. "Cuto Guadalupe es mi tío y Jefferson Farfán es mi primo hermano. A mi tío siempre lo tengo atrás mío, es como un segundo padre, me aconseja mucho, me dice las csoas que tengo que hacer. 'Jefry' me felicita, recibo sus saludos y me siento contento por el apoyo a la familia".

Quembol Guadalupe se mostró orgulloso de jugar al lado del delantero portugués. "De chico jugaba en el play station con Nani y nunca pensé entrenar y jugar al lado de él. Es demasiado increíble y me está ayudando, porque tratar de marcarlo te hace esforzarte más. Es un 'mounstro', siempre hay que tener personalidad".

El defensa peruano brindó detalles de cómo esl a amistad con Pedro Gallese. "Me está ayudando mucho, se convirtió en un amigo y hermano. Me aconseja, es una gran persona, es demasiado humilde, me ayuda con la movilidad, me lleva a veces a su casa. Es bonito vivir esa experiencia".

Quembol Guadalupe habló sobre la posibilidad de jugar por la selección de Estados Unidos. Sin embargo, afirmó que eligiría el llamado de Perú.

"Estuve en la selección sub 15 y y este año iba a estar en la sub 17, pero se cancelaron las competencias. Mis expectativas es debutar en mi club, consagrarme y ganarme un nombre. También quiero formar parte en la sub 20, está sonando mi nombre para la selección Sub 20 de Estados Unidos y me gustaría recibir esa noticia de Perú porque es el país que me ayudó mucho, me abrió las puertas. Estoy a la expectativa de eso, pero ahora estoy enfocado en la pretemporada. Definitavemte, voy a elegir a Perú. Siempre", sostuvo.

Comentarios

.