Descubridor de Rhyner: "Posición ideal de Jean Pierre es el lado izquierdo de la defensa"

g

El defensa peruano Jean Pierre Rhyner viene siendo el foco de la noticia, debido al ascenso del Cádiz FC a La Liga española. Además, se confirmó que puede vestir la blanquirroja, gracias a la autorización de FIFA.

Sin embargo, poco se sabe de su formación y de cómo se convirtió en futbolista en el Grasshopper de Suiza.

En ese sentido, Heinz Moser, quien es uno de los formadores más reconocidos en el fútbol suizo, brindó detalles de cómo fue el inicio de Rhyner.

“Jean Pierre es un jugador muy inteligente, muy bueno para leer y anticipar las diferentes situaciones del juego. Además cuenta con una técnica básica sólida, una de sus principales características es su fortaleza mental. Siempre estaba listo para las tareas asignadas, era un miembro positivo en el grupo, incluso si no siempre podía jugar desde el principio”, declaró Moser en Depor.

Asimismo, el formador suizo explicó en qué posición se acomoda más el defensa peruano. “El sistema de juego que más se le acomoda es el 3-4-3. Para mi su posición ideal es por el lado izquierdo de la defensa. Aunque también se desenvuelve muy bien como defensor central con linea de cuatro. Gracias a su personalidad puede organizar y liderar muy bien un equipo desde atrás. Es una buena voz de mando”.

Heinz Mozer brindó detalles del por qué Jean Pierre Rhyner no ha tenido muchas oportunidades en la selección de Suiza.

“El camino hacia nuestra selección no es fácil. Ahora tenemos una amplia gama de muy buenos jugadores. Para tener la oportunidad de ser convocado, el futbolista debe jugar regularmente al más alto nivel y mantenerse en el tiempo. La situación actual de Jean-Pierre en la segunda Liga en España ciertamente no fue favorable para lograr este objetivo”, sostuvo.

Comentarios

.