Dr. del Lokomotiv: "Farfán podrá entrenar después de tres o cuatro semanas"

a

Sergey Khaikin, médico del Lokomotiv de Moscú, se pronunció acerca de la salud del futbolista peruano Jefferson Farfán, quien fue confirmado como positivo por Covid-19. 

"Jefferson tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.9 y 37.5. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación", sostuvo Khaikin a Sport Express.

El galeno comentó que la 'Foquita' se encuentra haciendo aislamiento domiciliario y siguiendo un protocolo.

"Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario  opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar", acotó.

El médico informó que el delantero podría volver a las canchas tras tres o cuatro semanas. 

"Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas", concluyó.

Comentarios

.