Gareca: "Si analizo en cuánto se vendió a Vilca, no me gustó porque el peruano debe cotizarse mucho más"

f

En conferencia de prensa, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la partida del atacante nacional Rodrigo Vilca al Newcastle United.

"Le deseo todo lo mejor, si analizo en cuánto se vendió al jugador, no me gusta. Pretendería que el futbolista peruano debe cotizarse mucho más, es necesario que podamos fortalecer nuestro mercado porque estamos hablando de países poderosos, quizás cuando es poca la inversión también es poco el interés", declaró Gareca.

El 'Tigre' manifestó que Rodrigo Vilca debió mantenerse un tiempo más en el torneo local. "Yo desearía que no sea un caso en el cual, él vaya a un club y de pronto esté deambulando por todos lados, porque la finalidad es ver qué pasa. Hubiese preferido un afianzamiento mucho más en la primera división, creo que en el tiempo uno pudo buscar eso", indicó.

Finalmente, el profesor Ricardo Gareca le deseó buenas vibras a Rodrigo Vilca. "Ojalá que le vaya bien. El jugador peruano se tiene que valorizar y una manera de hacerlo es defender la cotización, una posición, creo que eso es lo más importante. Son cuestiones personales y ojalá que sea un bien para él y fútbol peruano".

Comentarios

.