¡De Perú para el mundo! Los peruanos que campeonaron en el exterior este 2021

Peruanos en el Mundo

Este año, varios jugadores nacionales se han encargado de llevar el nombre del Perú hasta lo más alto al llevarse logros importantes en el extranjero. Aquí te contamos acerca de los 10 compatriotas que pudieron disfrutar de un título internacional este 2021.

En mayo de este año, las celebraciones llegarían desde tierras mexicanas donde Yoshimar Yotún, mediocampista nacional, salió campeón en el Clausura de la Liga MX con el Cruz Azul, luego de una sequía de 24 años sin logros. Pero no fue el único peruano integrante de ese equipo, porque el estratega Juan Reynoso llevó hasta la gloria a la 'Máquina Cementera'.

Desde Chile, llegaría otro gran triunfo peruano. En esta ocasión fue Gabriel Costa, seleccionado nacionalizado, que logró ganar la Copa Chile con el Colo Colo, siendo una pieza fundamental en el equipo tras anotar tres goles a los largo del campeonato.

Uno de los futbolistas que nos tiene acostumbrados a la victoria, es André Carrillo, quién nuevamente salió campeón con el Al Hilal, tras conseguir dos grandes triunfos este año. El delantero nacional se llevó el título de la Liga Doméstica de Arabia Saudita y la Champions League Asiática, por lo que jugará el Mundial de Clubes del próximo año.

Otra gran alegría nos dió Gustavo Dulanto, quién vivió uno de los mejores momentos de su carrera con el Sheriff Tiraspol. El central nacional fue campeón de la Liga Doméstica de Moldavia, y junto a su equipo fue una de las grandes revelaciones de la Champions League, superando a uno de los grandes de España, el Real Madrid, en el mítico Santiago Bernabéu.

Desde Norteamérica, volvió a llegar el triunfo luego de que Santiago Ormeño, con el Club León, consiguiera el título de la Leagues Cup al derrotar al Seattle Sounders, de Raúl Ruidiaz. Y aunque no pudo llevarse el título del Torneo Apertura, si hubo un peruano que se lo llevó y fue Anderson Santamaría, con el Atlas, con quién rompió una racha de 70 años sin títulos. 

Otro peruano que ha gozado un gran año es el defensor nacional Alexander Callens, que no solo se ganó la titularidad en la Selección Peruana llevándose el aplauso de toda la hinchada, sino que también se coronó campeón de la Conferencia Este y ganó la MLS Cup con el New York City, por primera vez en la historia del club.

Por su parte, Sergio Peña, con el Malmö FF de Suecia, logró conseguir su primer título internacional al coronarse campeón de la Liga Allsvenskan. Y regresando a Sudamérica, Luis Advincula y Carlos Zambrano, cerraron el 2021 con la obtención de la Copa Argentina y la Maradona Cup con la escuadra de Boca Juniors.

A pocos días de que comience el 2022, los futbolistas peruanos que radican en el exterior seguirán luchando por repetir este gran año,  donde han vivido de cerca lo que es llegar a los más alto de la gloria.

Comentarios

.