Succar: "Es bueno que haya competencia en la delantera de la Selección, eso nos hace mejores a todos"

En exclusiva desde Austria, Matías Succar, jugador del LASK Linz de Austria, en diálogo con 'La Sobremesa' en Radio Ovación, señaló que es bueno que haya competencia en la delantera de la Selección Peruana, ya que hace que todos los jugadores puedan crecer y ser mejores en bien de la 'Blanquirroja'. 

"No me siento el reeplazante de nadie, tengo que seguir trabajando, es lindo que haya buena competencia entre los delanteros peruanos y eso nos hará mejor a todos, finalmente la más beneficiada será la Selección", afirmó Succar en Radio Ovación. 

El jugador del LASK Linz de Austria, comentó que "Cada día me siento mucho mejor, adaptándome al nuevo equipo, al cambio de país, me siento cómodo, me siento bien y tratando de mejorar día a día".

"Aquí hablan todos alemán, el 90% habla inglés en mi equipo y nos podemos comunicar sin problemas. Tengo un compañero panameño que habla español y que me ayuda con ese tema y tratando de aprender el idioma para sentirme más adaptado", apuntó. 

Sobre su adaptación, sostuvo: "Estoy en Linz, es la tercera ciudad más grande de Austria, muy ordenada, muy linda, estoy cómodo. Me estoy adaptando, conociendo cada día más de la ciudad y estoy tranquilo aquí. Estuve las dos primeras semanas en un hotel, y ahora ya en un departamento donde estoy más cómodo", comentó acerca de la ciudad donde se encuentra".

Acerca del fútbol en dicho país: "El fútbol es de mucha intensidad, el estilo de juego que pide, exige mucho a los delanteros también a defender, buscando recuperar el balón y tratar de salir rápido. En Perú el fútbol es con más pausa, aquí no, hay momentos en los que se puede jugar y otros no".  

Succar también señaló que previo a aceptar la oferta del LASK, habían ofertas en el fútbol peruano. "Hubieron ofertas del fútbol peruano, agradezco el interés de los clubes, pero esperé hasta último momento que se pueda concretar algo del exterior, llegó la oferta de LASK y la tomé ya que era mi objetivo desde un inicio".

Sobre los objetivos de su nuevo club, indicó: "El club quiere ser campeón de la Liga, hace tres años que el club viene peleando el título a los demás equipos y el objetivo del club es dar ese paso, no solo clasificar a la Champions o Europa League, estamos cerca, queremos dar ese paso faltan pocas fechas para llegar a los Play-Offs y nos queda poco para poder luchar por ese objetivo".
 

Comentarios