DT de Bélgica: "De esta selección se espera mucho y eso no es algo fácil de sobrellevar"

DT de Bélgica: "de esta selección se espera mucho y eso no es algo fácil de sobrellevar"

Roberto Martínez, entrenador de la Selección belga, confesó que en Qatar 2022 intentarán recuperar el primer puesto del Ranking FIFA y comentó que la principal virtud de los 'Diablos Rojos' es la comprensión y alegría del plantel.

"La principal fortaleza del equipo es sin duda la manera en la que los jugadores se comprenden y la alegría que les produce formar parte del equipo. No olvidemos que de esta selección se espera mucho y que eso no es algo fácil de sobrellevar. Yo tengo la sensación de que a los jugadores les agrada el hecho de ser los embajadores del fútbol belga. Ellos, que en su mayoría desempeñan su oficio en el extranjero. Un jugador al que le gusta la presión, estar en el foco para lograr grandes cosas con su país, es algo extraordinario", comentó el estratega español en el portal de la FIFA.


En 2018, los belgas lograron la mejor ubicación de su historia (3er. lugar). Al respecto, Martínez dijo: "Una derrota en semifinales es uno de esos momentos sagrados que atesoras. Es muy, muy difícil afrontarlo. Pero consigues olvidar esa sensación de decepción al jugar otro partido. Eso es lo que hicimos al terminar terceros en la Copa Mundial por primera vez en nuestra historia. Tuvimos más la sensación del trabajo bien hecho que la sensación de haber dejado escapar algo. Esta generación tuvo la oportunidad de convertirse en la mejor generación del fútbol belga en la historia de la Copa Mundial".

Por último, el DT de 49 años, aseguró que tratarán de volver a la cima del Ranking FIFA: "Ser número uno del mundo durante cuatro años cuando eres un país de 11 millones de habitantes es un logro increíble. Solo Brasil y España lo han sido durante más tiempo que nosotros. Pero sin duda, cuando eres número dos quieres recuperar el número uno, por delante de equipos como Brasil, Francia, Argentina o Inglaterra. Eso nos da un extra de motivación para progresar, y la Copa Mundial será la ocasión de hacerlo".

Comentarios

.