Gareca: "Llegar a la final de la Copa no nos debe confundir, debemos exigirnos permanentemente"

Garecal

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, indicó que el plantel de la 'blanquirroja' continúa en crecimiento y elogió que sus dirigidos "disfruten representar a su país". Además, el 'Tigre' lamentó no poder conquistar la Copa América y puntualizó sobre algunos futbolistas.

"Lo que aconteció en la Copa América fue un hecho importante sobre todo en el plantel porque arrancamos con cierta incertidumbre, pero después nos sobrepusimos a momentos difíciles y eso fortaleció al grupo. Nos hubiese encantado ganar la final, lamentablemente no se dio. Me voy con la sensación que seguimos creciendo y vamos por buen camino, pero que lo logrado no nos confunda", declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.

Luego, el estratega añadió: "Es valorable estar situado en una posición de privilegio. Una final es lo que ambicionó toda las selecciones y luego del sabor amargo que siginfica perder, viene la reflexión que hemos alcanzado una posición mejor de las que veníamos obteniendo en los últimos tiempos". 

Al ser consultado sobre la dupla de centrales Zambrano-Abram, Gareca no dudó en afirmar: "La vuelta de Zambrano ha sido muy productiva, lo notamos muy enfocado, muy integrado al grupo. Nos dejó muy conforme su regreso a la Selección. Cuando se ve un buen rendimiento en la dupla se trata de sostener para que cada vez se conozcan más y tengan mejor sincronización".

Continuando con el puesto de zagueros, de Santamaría y Alberto Rodríguez, el entrenador señaló: "Santamaría es un defensor de jerarquía y es muy importante para nosotros. De Alberto Rodríguez estamos siguiendo de cerca su recuperación, él es un jugador que se recupera rápido. El primer paso que tiene que dar es lograr una continuidad en su equipo".

Gareca llenó de elogios a sus dirigidos y confía en seguir mejorando: "Contamos con jugadores de carácter y personalidad muy importante, mentalmente son muy fuertes y disfrutan venir a jugar en la Selección, eso es algo que lo valoramos. Somos una Seleccion que permanentemente tenemos que exigirnos, mejorar para poder superarnos y situarnos en mejores lugares. Sabemos que hay selecciones delante nuestro".

Por último, sobre el recambio generacional, el seleccionador manifestó: "El recambio generacional no es una preocupación para nosotros. Puntualizando en el '9' tenemos grandes delanteros: Guerrero, Farfán, Ruidíaz, Reyna, entre otros delanteros importantes".  

Comentarios

.