Zambrano: "No fue penal porque no fui a su cuerpo"

f

El defensa Carlos Zambrano atendió a la prensa nacional para pronunciarse sobre la histórica participación de la selección peruana en la Copa América 2019.

"Estoy tranquilo, hicimos una buena participación. Nos quedamos con esa espina que pudimos lograrlo, yo sentí lo así. Brasil es una potencia a nivel del mundo, el grupo hizo un buen trabajo. Dieron favoritos a todas las selecciones menos a nosotros. Sacamos excelentes resultados que nos permitió llegar a la final", comentó Zambrano en conferencia de prensa.

Asimismo, el zaguero peruano brindó detalles del polémico penal que cobró el árbitro chileno Roberto Tobar en los minutos finales del último partido del torneo continental, cuando tuvo contacto con el atacante brasileño Everton.

"Van haber muchos puntos de vistas, tanto negativos como positivos. Para mí no fue penal, porque simplemente cubrí a Pedro Gallese, porque se le pudo resbalar la pelota. No fui a su cuerpo, chocamos hombro con hombro y el informe del árbitro fue exceso de fuerza y no sé si en el fútbol haya un termómetro para medir eso. Le echó la culpa al VAR y causa curiosidad porque eso no decide. Ya no podía hacer nada y al final Brasil fue un justo campeón", manifestó.

Luego, agregó: "El mejor regalo de mi cumpleaños es volver a mi selección, me siento contento de pertenecer nuevamente en el grupo. Lamentablemente, la vida del futbolista es corta, sé que esto tendré que dejarlo en algún momento. Y así como ha dicho el profesor Gareca, podemos jugarles a cualquiera de igual a igual".

Zambrano criticó duramente la poca valoración que se le ha tenido a la selección peruana. "En el extranjero nos respetan más que en nuestro propio país. Siempre fue así y me gustaría que aquí sea así. El resultado habla por sí solo, pero no somos potencia y el juego lo estamos tratando de recuperar".

El futbolista nacional indicó cuál fue el partido más exigente que ha tenido en la Copa América Brasil 2019.

"Fue ante Uruguay el partido que más me cansó, porque tenían dos delanteros que se las buscan como sea. Tiraban muchos pelotazos y teníamos que estar muy atentos. Hice pareja de centrales con Abram y estoy contento que cumpla con las expectativas, a pesar de la edad. También reconozco que ganar a Chile se disfrutó más porque el pueblo peruano lo sintió así. ", dijo.

En la conferencia de prensa, Zambrano también se pronunció sobre su ausencia en Rusia 2018.

"Todos soñamos con estar en el Mundial y estuve orgullo de mis compañeros porque llegar allí no es fácil. Por eso que no tengo envidia de nada, todos me decían que tengo que regresar, pero tuve que esperar el momento. Sabía que ese tiempo no era el indicado y lo tomé con tranquilidad", señaló.

"No me dolió para nada no estar en el Mundial, me importaba más que el país esté allí. Lo que me molestó es que se difundan tantas especulaciones que me escapé de la concentración, yo jamás falté el respeto a mis compañeros y al pueblo peruano. Mi único error fue la expulsión contra Chile", añadió.

Comentarios