Arakaki: "Tenemos datos de juveniles peruanos que juegan en USA, Uruguay, España y Suecia"

g

El director deportivo de menores de la FPF, Ernesto Arakaki, se pronunció sobre el trabajo del fútbol juvenil en tiempos de pandemia.

"Entonces, casi en su 98% de chicos que teníamos del seleccionado sub 20, ya iniciaron sus trabajos con planteles profesionales y para nosotros eso cubre el proceso de déficit en torneos de reserva y menores. Entonces ese ha sido nuestro plan B dentro de esta crisis sanitaria, y en la cual tengo que agradecer la apertura de los clubes", declaró Arakaki en Depor. 

Sobre la relación con el entrenador Ricardo Gareca, contó que "tenemos siete meses a cargo de este proyecto, y una de las áreas que mejor nos recibió fue la del comando técnico de la selección mayor, en la cual tuvieron una apertura muy grande. Muchas de las cosas salen de ahí. Como te decía, la propuesta de formación, el sistema de captación tiene que ver mucho con las referencias cercanas que tenemos del éxito que hemos tenido en los últimos años".

Ernesto Arakaki brindó detalles sobre el área de captación de menores en el fúbol extranjero. "Está liderada por Pablo Bossi, que tiene experiencia en el trabajo de menores en el país. Él armó un equipo valioso de trabajo en el país el cual viene haciendo un seguimiento a todo este universo de chicos que tienen esta posibilidad de ser convocados, porque tienen a uno de los dos padres con nacionalidad peruana, porque tienen la documentación necesaria. Obviamente hay cientos y miles de jóvenes que juegan al fútbol y que podrían ser convocados. Ahí es donde hay una serie de filtros. Se empiezan a ver ciertos filtros como la edad, si están dentro de la categoría, el nivel de competitividad en el cual se desarrolla. No es lo mismo que jueguen en menores de un equipo profesional de Bélgica, a que jueguen en una academia los once amigos en Turquía".

Agregó: "Tenemos datos de Estados Unidos, de Uruguay, de Suecia, de España. Hay cuestiones también que están pendientes, como videos e información".

Comentarios

.