(AUDIO) Cantuarias: "Las elecciones de la FPF se podrían hacer con el sistema virtual"

s

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, Felipe Cantuarias se pronunció sobre el inicio de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

"En relación a ello, creo que la persona más adecuada para explicar es Oblitas. Sin embargo, lo que puedo decir es que se están haciendo todos los esfuerzos para reanudar el fútbol a nivel de todas las ligas profesional en Conmebol. El tema está que se habla para postergar para octubre y ver de esa manera que para esa fecha ya se hayan cumplido todos los protocolos sanitarios para garantizar el nulo riesgo. El tema está que cada país vive su realidad", declaró Cantuarias en Radio Ovación.

Luego, el ex presidente de Sporting Cristal explicó el nuevo sistema que está implementando Conmebol en tiempos de cuarentena. 

"La reunión del Congreso ordinario de FIFA, en el que participé, como miembro independiente del comité corporativo de FIFA, que es la responsable de supervisar toda elección que se realice en las confederaciones para posiciones del ente. Hoy, Conmebol eligió la representante femenina al consejo de FIFA y un representante al Consejo de FIFA. Esa elección lo tenemos que supervisar como FIFA y he sido designado por el Comité de Gobernanza para hacerlo. La primera elección que se hace mediante el sistema telemático, es decir virtual. Se manejó de manera impecable", indicó.

Felipe Cantuarias aseguró que no habría ningún problema en implementar elecciones virtuales en la Fedearción Peruana de Fútbol.

"Es muy importante que haya una elección en la FPF para reforzar la institucionalidad del fútbol peruano, para que coincida con la nueva etapa del proceso eliminatorio de la selección peruana. Recordemos que el presidente Lozano se ha comprometido en ejecutar y que yo sepa no ha ocurrido cambio de planes y entiendo que es persona respetuosa. En consecuencia, la elección se puede hacer mediante el sistema telemático, como se hizo en Conmebol y como se hará en el caso del Congreso Fifa que se hará todo virtual. El sistema de elecciones y designaciones mediante el sistema telemático se puede aplicar sin ningún problema para las elecciones de la FPF en octubre. Esperemos que sea así, no he conversado con Lozano, pero me imagino que estarán pensando la forma de implementar. Él estuvo hoy en la elección de hoy y el sistema estuvo bien. Puede ser un modelo que se pueda aplicar en Perú", sostuvo.

Comentarios

.