(AUDIO) Oblitas: "Se les consiguió vuelos al comando técnico, pero decidieron quedarse en Lima"

sadsad

En comunicación con la 'Sobremesa' de Radio Ovación, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló del comando técnico, Nolberto Solano, la Liga 1, la reducción de sueldos, entre otros temas.

"Ricardo y todo el cuerpo técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores. (...) Se les consiguió vuelos a los 3 (Bonillo, Gareca y Santín) para que estén con sus familias, pero Ricardo (Gareca) decidió que se quedaban acá en Lima y optaron por ello", confesó el mundialista nacional en Radio Ovación.

Respecto al aislamiento social, Oblitas aseguró: "Yo he cumplido a cabalidad con la cuarentena, no he salido, pero cuesta más sobre todo cuando te dicen "viejito", ahora resultado que los que somos mayores a 60 años, nos dicen lo que tenemos que hacer, y eso me parece una exageración, porque nosotros todavía producimos".

Mientras que de la reducción de sueldos, el 'Ciego' comentó: "Si a nosotros nos descuentan el 25% en los meses de abril, mayo y junio, para que todos los empleados de la Federación puedan cobrar, me pareció perfecto. Si tenemos que ayudar para que se salga a flote. Dentro de todo, somos gente privilegiada y si nos toca "mojarnos" lo vamos a hacer, eso se llegó a un consenso, lo conversamos y se llegó a esa decisión".

Consultado sobre la posible reanudación del fútbol profesional, el director deportivo manifestó: "Todo tiene que ir de la mano con el Gobierno, pero ellos deben tener protocolos que le indiquemos nosotros. No podemos dejar que el Gobierno haga todo solo por su cuenta, sino tenemos que ayudar en ese sentido. Ahora, lo que interesa es que no hayan más infectados, por ese lado estamos por mal camino porque tenemos muchos (68 822 según el MINSA). Hay que preservar por sobre todo la salud, creo que si reinicia el torneo va a ser muy difícil que sea con público, y si nos demoramos más, tiene que haber un formato diferente. Tenemos que estar preparados".


Además, el exjugador de la 'U' y Cristal, espera que los clubes puedan cumplir con sus obligaciones: "Hasta donde tengo entendido el consorcio está cumpliendo con los clubes con sus pagos mensuales, lo cual significa que los clubes no tendrían tantos problemas mientras el consorcio cumpla. Los que sí están complicados son los 4 clubes (Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Alianza Universidad) que no tienen contrato con la televisión y me extraña que no tengan contrato, pero es un tema que escapa a mi ámbito"

Por último, el campeón de la Copa América 1975, habló del Ñol Solano: "Al final, Nolberto continúa en el cuerpo técnico de la Selección y está trabajando normalmente con Ricardo y el resto. Cuando volvamos al trabajo diario, nos reuniremos y platicaremos más sobre esto, pero Solano sigue siendo parte del cuerpo técnico".

Comentarios

.