Baldovino: “Si a Ecuador lo sacan de las Eliminatorias, entonces Perú no debió disputar el repechaje”

l

En diálogo con ‘Impacto Deportivo’ en Radio Ovación, el asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, habló sobre los posibles escenarios del caso Byron Castillo, el cual involucra a Perú y una clasificación directa incluso perdiendo el partido de repechaje.

“Si el resultado final dice que a Ecuador lo sacaron del torneo, Perú no debió disputar el repechaje, debió estar cuarto. Van a tratar de llevar la situación a ver la tabla en caso no estuviera Ecuador. Si la FIFA encuentra culpable a ecuador, si lo excluye de la competencia, ahí recién se modificaría la tabla”, explicó Baldovino en Radio Ovación.

Además, detalló que Perú solo saldría favorecido en la decisión. “Cualquier decisión que tome FIFA puede involucrar a Perú de manera positiva, porque en este proceso Perú no va a perder nada porque va a seguir ubicándose en la misma posición, pero de repente una decisión que tome la FIFA puede favorecerlo”.

Por otro lado, el letrado aseguró que es mejor que Perú se integre a la denuncia en caso llegue a instancias mayores. “Se recomienda siempre que se involucren porque las decisiones del TAS involucran básicamente a los que reclamaron, a los que están en el proceso”.

Por último, Baldovino dio su veredicto sobre el caso. “La FIFA no se va a meter a cuestionar decisiones internas de los países. Puede haber inconsistencias, pero cuando hay una sentencia que ordena la inscripción como ciudadano ecuatoriano a Byron Castillo, ahí se terminó el problema”.

Comentarios

.