Bonillo: "Lapadula no es peruano. No es elegible para la Selección"

a

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo fue claro al señalar que el nombre de Gianluca Lapadula no se encuentra entre las posibilidades para reemplazar a Paolo Guerrero el tiempo que el jugador se encuentre fuera de las canchas tras su operación. Esto, ya que el jugador de ascendencia peruana, no es elegible para jugar por la Selección Nacional.

"Gianluca Lapadula no es peruano. No es elegible para la Selección Peruana. Nuestras energías están puestas en aquellos jugadores que sí son elegibles", afirmó Bonillo en 'Las Voces del Fútbol'.

Por otra parte, sobre la lesión de Paolo Guerrero, dijo: "Paolo va a hacer todo lo necesario y posible para su rehabilitación. Ya desde el primer minuto comenzó su recuperación. De ánimo está bien. Se encuentra pensando en la rehabilitación y con el psicoterapeuta las 24 horas".

Sobre la convocatoria del fútbol local que se dará este viernes, dijo que la Liga 1 siempre aporta buenos jugadores a la 'Blanquirroja'.

"Siempre utilizamos el fútbol local como un reservorio de futbolistas. Vemos jugadores de buen nivel, vemos jóvenes que están apareciendo. Nos entusiasma algunos muchachos que vemos con buenas características. Estamos analizando las situaciones ya que los jugadores han tenido más entrenamientos que partidos y tenemos que recurrir al rendimiento previo a la pandemia que el actual", afirmó. 

Además, dijo que Jefferson Farfán y Christian Cueva vienen trabajando de la mejor manera. "Jefferson está bien, está trabajando duro en La Videna hasta que pueda encontrar equipo, al igual que Christian (Cueva) quien en los próximos días se está yendo pero hasta entonces sigue entrenando de buena forma".

Comentarios

.