Bonillo: "Mientras más pasen en sus casas los jugadores, más tiempo tardarán en ponerse a punto"

a

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana señaló que mientras más pasen los jugadores tiempo en sus casas con la cuarentena, más tiempo se necesitará para poder volver a ponerlos a punto físicamente. 

"La mayoría de jugadores tiene un protocolo de trabajos bien elaborado, estamos trabajando con algunos jugadores como Christian Cueva, Aldo Corzo, entre otros. Los clubes están trabajando con buena intensidad y que puedan sostener la capacidad física de los futbolistas", afirmó Bonillo en RPP.

El miembro del comando técnico de la 'Blanquirroja' sostuvo que "Nos preocupa la falta de actividad física, cuanto más pasan en sus casas, más tiempo tardarán en ponerse a punto para alguna competición. Surgió la idea de poder hacer un diagnóstico situacional junto con los departamentos médicos de cada club, para poder armar un protocolo sustentable y así los jugadores puedan entrenar previo al inicio del torneo". 

Sobre la posibilidad de que regresen a sus países, dijo que esto no se daría ya que vienen trabajando de manera activa pero no presencial en medio de la cuarentena.

"Es una situación compleja, nosotros tenemos obligaciones laborales que no podemos ejercerlas presencialmente, lo estamos haciendo a distancia pero entendemos que en algún momento se reorganizará esta situación y tenemos que trabajar acá", acotó.

Bonillo confirmó que no hubo ningún cambio en el comando técnico y Nolberto Solano sigue como asistente de Ricardo Gareca. 

Comentarios

.