Emily Lima es la nueva entrenadora de la selección peruana femenina

Emily Lima es la nueva entrenadora de la selección peruana femenina

La selección peruana femenina ya cuenta con nueva entrenadora. La FPF anunció a Emily Lima, experimentada técnica con gran trayectoria, como la nueva estratega de la blanquirroja para liderar el proyecto femenino.

La entrenadora brasileña ha pasado por los banquillos de grandes equipos como la Juventus, Sao Paulo y Santos, equipos en los que logró siete títulos y el subcampeonato de la Copa Libertadores con el Santos.

También tiene experiencia en selecciones: fue la primera mujer en entrenar un equipo nacional cuando se puso el buzo de Brasil en el 2016, con la que ganó el Torneo Internacional de Selecciones. Además, también dirigió a Ecuador del 2020 al 2022.

En este último caso, también estuvo a cargo de las categorías Sub-17 y Sub-20, trabajo parecido que hará en Perú, ya que impondrá la metodología de trabajo de estas selecciones menores que estarán a cargo de Conrad Flores.

A su llegada, la nueva entrenadora de la bicolor no dudó en mostrar su emoción por el desafío. “El fútbol femenino es mi vida y de todo el staff técnico que está caminando conmigo, llegamos con muchas ganas de trabajar. Debemos lograr cambiar la mentalidad de las jugadoras, pero también de las personas que trabajarán cerca de nosotras. Trabajando juntos, iremos logrando nuestros objetivos y, poco a poco, cambiar el fútbol femenino”, comentó Lima.

Emily Lima llegará a nuestro país con su staff técnico compuesto por cuatro profesionales mujeres que tendrán como duro reto elevar el nivel de la selección femenina para competir en la región.

Comentarios

.