García Pye: "Hay incertidumbre con quiénes vamos a poder contar y con quiénes no en la fecha FIFA"

dsggds

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se refirió a los futbolistas que militen en la MLS y espera que se aclare su situación, ya que en la próxima fecha FIFA podrían no ser considerados por la cuarentena obligatoria en Estados Unidos.

"En la parte deportiva todavia hay la incertidumbre, algunos muchachos están trabajando en sus domicilios. (...) Supuestamente la MLS empieza en abril, pero hay un amago de huelga (gremio de jugadores y autoridades) y eso implicaría en que no podrían hacer bien la pretemporada", aseguró García Pye en las Voces del Fútbol.

Luego, el gerente nacional, señaló: "A nivel federal, el mismo presidente ha determinado que la cuarentena va ser exigible para todas las ciudades de Estados Unidos, eso implicaría ya no solo no prescindir de 1 o 2 jugadores, sino de 7".

Mientras que de Guerrero, consideró: "Paolo está con mucho optimismo, ojalá pueda estar listo. Obviamente sin fútbol es más complicado para todos". Y de Jefferson Farfán, opinó: "Para mí que Farfán vaya a donde sea con tal de que juegue. Ahora lo principal es que tenga actividad cuanto antes, inclusive me gustaría que sea Vallejo que va a jugar Copa Libertadores".

Comentarios

.