Gareca: "Era importante ganar el partido por la parte anímica, futbolística y por la tabla de posiciones"

Ricardo Gareca

Tras lograr su primer triunfo sobre Chile en las Clasificatorias, el entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, destacó el triunfo ante 'La Roja' y elogió la fortaleza que tiene el plantel de la 'blanquirroja'.

"Enfrentamos a una Selección muy difícil y era necesario ganar, se pudo y eso es importante. (...) Felicitar a los muchachos porque sacaron adelante un partido muy difícil. La fortaleza del grupo para sobreponerse es para felicitar y le han dado una alegría importante a la gente. Hoy era importante ganar el partido por la parte anímica, futbolística y por la tabla de posiciones", declaró el 'Tigre' en rueda de prensa.

Además, el estratega argentino, se refirió a Jefferson Farfán: "Él está con muchas ganas, está trabajando muy bien. Tanto él como sus compañeros están esforzándose para recuperarse y para estar de la mejor manera. Jefferson viene trabajando bien y creemos que irá mejorando. Según tengo entendido él terminó bien, al igual que Paolo Guerrero".

Sobre la competencia por ser el lateral izquierdo, Gareca comentó: "López aprovechó una oportunidad importante cuando Miguel estuvo expulsado. Y Trauco también se está esmerando cada vez que lo convocamos y en su club ha tenido minutos, y veíamos propicio, por la experiencia de él, que pueda jugar hoy".

Sobre el trabajo defensivo, liderado por Callens y Ramos, el DT de la 'blanquirroja', dijo: "Se mantuvo el cero, eso es algo importante para las aspiraciones nuestras. Hicieron un gran trabajo, y el equipo en general sostuvo el partido, pero la defensa en su condición de garantizar seguridad, estuvo muy atenta en todo el partido".

Además, reconoció que Gianluca Lapadula se está recuperando de unas molestias y aseguró: "Vamos a esperar un poco, se presentan problemas. Ahora vamos a ver cómo terminaron los muchachos y ver también cómo se van recuperando de sus inconvenientes otros muchachos".

Comentarios