Gareca: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Tras dar la lista de convocados al repechaje, el técnico Ricardo Gareca señaló en conferencia de prensa, que se encuentra en el mejor momento de su carrera como entrenador. El 'Tigre' manifestó que está disfrutando el ser seleccionador de Perú y espera poder conseguir el tan ansiado objetivo de llegar a su segundo Mundial en Qatar 2022.

"Estamos analizando a los dos rivales, trataremos de estar en el partido entre Emiratos Árabes y Australia, así tener más amplitud en el informe de lo que podamos ver nosotros, además de toda la información que tenemos. Es un solo partido, son rivales que están en la misma situación que nosotros. Creo que tanto ellos como nosotros buscaremos la posibilidad de llegar de la mejor manera", señaló Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Sobre Paolo Guerrero, dijo: "Lo de Paolo (Guerrero) es de público conocimiento que está tratando de recuperarse de la mejor manera, no queremos alterar nada que lo pueda afectar a él. En apurarlo o que los plazos no sean los adecuados para que pueda estar perfectamente bien. Vamos a jugar un repechaje, en la medida que veamos que está bien, que tenga un equipo, iremos monitoreando todo. Cuando lo veamos que está bien, podremos ver la posibilidad de llevarlo o no, en principio no está en la lista, iremos viendo cómo se va dando la situación".

En el caso de André Carrillo, mencionó: "En el caso de Carrillo va evolucionando favorablemente, creemos que puede llegar, pero vamos a esperar, por ahora no está. Pero tenemos grandes esperanzas de que pueda llegar".

"Sabemos que es un partido definitivo, que más allá de todo no desacredita todo lo que hemos hecho hasta ahora. Nuestro objetivo es volver a estar en un Mundial. Tenemos que tener calma y estar enfocados", apuntó sobre lo que viene.

Sobre Ruidíaz, apuntó: "En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo. Raúl (Ruidíaz) está en un gran momento, siempre es considerado, pero queremos darle continuidad al grupo. Raúl es un jugador fundamental y siempre pasa un momento excelente. Nada tiene que ver la decisión que tomó en su momento, eso no. Hoy resolvimos darle continuidad a un grupo, a la mayoría de los que estuvieron a la altura de las circunstancias". 

Gareca apuntó que no influye el hecho de jugar el segundo repechaje de la Selección Peruana: "La Selección no debe apartarse de lo que nos debe potenciar futbolísticamente, nos vamos a enfrentar a equipos que tienen como objetivo, lo mismo que nosotros y debemos estar muy mentalizados. La experiencia que tenemos de ya haber jugado un repechaje, no sé si puede incidir. Debemos de pensar que tenemos que entregar todo lo que está a nuestro alcance".

El 'Tigre' apuntó que siempre siente el respaldo del hincha peruano y considera que en el repechaje, no será la excepción. "Más allá de cómo están hechas las cosas, sabemos que donde nos toque jugar vamos a contar con el apoyo de los hinchas peruanos. Creo que el periodo de adaptación nos caerá bien y estamos positivos de cara a lo que viene".

El DT fue cauto al mencionar que prefiere no opinar en el tema del ecuatoriano Byron Castillo: "Sobre el tema Byron Castillo, son temas que no quiero opinar, solo tengo en la cabeza el repechaje, lo demás, pasa por la gente encargada de resolver este tipo de temas".

Ricardo Gareca fue contundente al mencionar que se encuentra en el mejor momento de su carrera como entrenador: ""Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, es el lugar donde quiero estar, el lugar donde quiero vivir. Renovamos contrato y el objetivo máximo era esto, cada muchacho que tuvo participación en las Clasificatorias, lo duro que fuer sortear una pandemia, todos los problemas a lo largo de los cuatro años y cómo fueron superando las distintas adversidades. Lo estoy disfrutando y aprovechando al máximo. Como cuerpo técnico nos agarra en nuestro mejor momento, quiero vivir donde nos toque este repechaje y sabemos del apoyo de los peruanos".

Comentarios

.