Gareca: "Lapadula nos dijo que quería jugar para Italia, allí se cortó todo"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se refirió a Gianluca Lapadula y contó que luego que él dijera que quería jugar por Italia se cortó la comunicación.

"Hubo un interés nuestro, lo fuimos a ver y después hubo una respuesta. Él nos dijo que quería jugar para la selección italiana. Allí se cortó todo. Lo vemos con buen ojo si hay un interés de su parte, pero nosotros no podemos dar vuelta en algo que nos va a hacer perder tiempo y en un tema que no tiene solución", dijo el entrenador a RPP.

Agregó: "La eliminatoria no es el escenario ideal para probar. Tendría que ser algo que te deslumbre porque es necesario tener un conocimiento y un conjunto de muchachos que ya se conozcan en todo aspecto".

"Puede ser en una Copa América donde uno puede darle el tiempo al jugador de convivir. Además debe estar habilitado por FIFA, puede ser que esté con posibilidades de ser convocados, pero si la FIFA no lo habilita no estará. Primero, el jugador debe tener el interés de ser peruano y cumpla con todos los requisitos. Ese interés tiene que partir del jugador. La FIFA lo tiene que poner en situación elegible", señaló sobre el tema.

Comentarios