Gareca: "Me gustaría que las Clasificatorias las juguemos todos"

s

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló en conferencia de prensa, que 'le gustaría que las Clasificatorias las juguemos todos', esto en relación a la posibilidad de poder incrementar el aforo inicial del 30% dado por el Gobierno de cara al cotejo frente a Ecuador. Más aún, cuando en el caso de Colombia, jugará a estadio lleno el próximo viernes. Además, se refirió al momento que atraviesa el equipo de cara a estos vitales duelos.

"Me gustaría que este partido lo jueguen todos. No solo es un acontecimiento para el fútbol, sino para todo lo que tiene que ver con el país. En nuestro caso, decidimos no opinar de otras cosas que nos llevan a perder energía. Quiero estar concentrado solo en el partido. Iremos a jugar a un estadio con un 100% de aforo, luego jugaremos en nuestra casa con la cantidad de gente que decidan jugar. Sabemos que la gente nos apoyará en todo momento como siempre lo ha hecho. Mucho tiene que ver la gente para este empuje final que hemos tenido, para conseguir buenos resultados", afirmó Gareca en conferencia de prensa.

El 'Tigre' se refirió a la poca continuidad de Gianluca Lapadula en las últimas semanas: "La poca continuidad genera interrogantes, Gianluca Lapadula viene entrenando, hay muchachos que también están trabajando bien. Llegado el momento veremos cómo está cuando venga. Ahora es importante contar con la mayoría de jugadores y en su momento evaluaremos". 

"Es un momento donde hemos tratado de pensar en todo. Cuanto antes podamos tener a todos los muchachos es mejor. Creemos que tenemos estos jugadores para estos dos partidos. Hemos analizado todo", apuntó con respecto a los jugadores que están en 'capilla'.

Gareca también fue claro al señalar que Raúl Ruidíaz no tiene cerradas las puertas de la Selección: "Raúl (Ruidíaz) siempre ha sido uno de los más convocados, nosotros siempre respetamos cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto. No tenemos nada que decir, cada uno atravesamos etapas y momentos donde decidimos qué hacer en nuestras vidas. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la Selección".

El DT de la 'Blanquirroja' señaló que los amistosos ante Panamá y Jamaica han servido: "Los amistosos sirven para afianzar el conocimiento de algún jugador, todo partido sirve para que en algún caso los muchachos puedan sostener el ritmo y ver también a otros muchachos. Hemos quedado satisfechos con la actitud de los chicos y también conformes con lo que dieron".

Sobre la inclusión de Renzo Garcés en la convocatoria por encima de Anderson Santamaría y la baja de Christian Ramos por lesión, dijo: "Garcés es un muchacho que nos despierta mucho entusiasmo, desde sus cualidades físicas y técnicas. Puede jugar en la defensa como en la mitad del campo. Lo de Ramos, en la entrada en calor, tuvo un mal movimiento y se sintió. Tiene una lesión que no es de gravedad pero para estas instancias está fuera de estos dos compromisos. No queremos arriesgarlo y esperamos que se recupere de la mejor manera".

Comentarios

.