Gareca: "Perú va a pelear mientras los números den, todavía queda una historia muy larga"

rICARDO gARECA vENEZYEKA

Tras el primer triunfo como local de Perú en estas Clasificatorias, el seleccionador Ricardo Gareca felicitó a sus futbolistas por la victoria ante Venezuela, que los pone a dos puntos de la zona del quinto lugar. Además, se refirió a la baja de Paolo Guerrero y al duelo ante Brasil.

"Perú intentó hacer más goles, liquidar el partido, pero no lo pudo lograr. Hay que destacar a la Selección de Venezuela, que quedando con uno menos, duplicó los esfuerzos", señaló el 'Tigre' en rueda de prensa.

Luego, añadió: "Lo tomo como algo muy importante desde la entrega y el resultado, además mantuvimos el arco en cero. De los 9 puntos, sacamos 7, los delanteros hicieron goles, ganamos de local después de varias fechas, hay muchas cosas con las que estoy satisfecho, por supuesto hay cosas por mejorar, la idea nuestra es siempre ir mejorando. Agradezco a la gente porque nos da ánimo permanentemente y el triunfo es para ellos".

123 dento

Consultado sobre si el plantel llegará en desventaja porque Brasil hoy no jugó, Gareca consideró: "Perú es una Selección que se recupera. Veníamos de un gran desgaste físico ante Uruguay y hoy el equipo estuvo a la altura de la circunstancia. No creo que tengamos problemas (ante Brasil en el tema físico)".

Paolo Guerrero fue amonestado y será baja en el siguiente duelo. Al respecto, el DT argentino, expresó: "Estamos evaluando esa posibilidad, pero lo vemos muy bien a Lapadula y a Ruidíaz, teniendo en cuenta que es un solo partido. Estamos evaluando y cualquier decisión que tomemos lo haremos rápidamente".

Además, el estratega de 63 años, confesó de Guerrero: "Él no se sentía para estar de arranque, se sentía más cómodo para ingresar en el segundo tiempo. Estaba en los planes que él pudiera estar de entrada".

Mientras que sobre las chances de la 'blanquirroja', Gareca opinó: "Estando a 2 puntos del quinto lugar, que otorga una posibilidad de clasificar, me parece que no hay mucho análisis. Perú va a pelear, mientras los números den, va a pelear todo lo que tenga que pelear y por supuesto que la idea nuestra es salir de las últimas posiciones y lo estamos logrando de a pocos. Queda una historia muy larga todavía, son difíciles las Clasificatorias y creemos que estamos en condiciones de ir superándonos".

Comentarios

.