Gareca: "Primero queremos ver lo que pase en Eliminatorias y luego decidiremos qué haremos para la Copa América"

a

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, dio a conocer la lista de jugadores convocados para las Eliminatorias, donde enfrentaremos a Colombia y Ecuador. Sin embargo, el 'Tigre', dejó abierta la posibilidad de que algunos nombres podrían cambiar con respecto a la lista final para la Copa América, esto tras esperar los resultados de los cotejos. Además, habló de temas como Jefferson Farfán, Ruidíaz, entre otros. 

"Estamos en busca de esta posibilidad de ir viendo a otros muchachos, muchachos que ya conocemos y que habitualmente son convocados a la Selección y otros que empiezan a tener mayor participación de que puedan estar con nosotros y empezar a conocerlos y nosotros a ellos", comenzó diciendo Ricardo Gareca en conferencia de prensa en La Videna.

El DT de la 'Blanquirroja' se pronunció sobre el caso de Jefferson Farfán, ausente de la convocatoria: "Jefferson en estos momentos, está en una situación donde está resolviendo, necesita estar bien. Esta buscando su mejor forma física, nosotros estamos a la espera de lo que él decida y a partir de ahí tomar decisiones. Sabe que tiene nuestro apoyo, pero es importante que pueda estar en sus mejores condiciones. Él mismo no se siente bien si no está en su plenitud, lo que está tratando de buscar es eso. No está en su plenitud, no está de la mejor manera". 

El entrenador sostuvo que no necesariamente los nombres de la convocatoria de hoy, serán los mismos que los que irán a la Copa América.

"Nos queremos enfocar estrictamente en las Eliminatorias, tenemos un día y medio o dos, para saber qué pasó en los dos partidos de las Eliminatorias que nos lleve a decidir qué queremos ver en la Copa América. Como creemos que tenemos el tiempo suficiente y como hemos armado una lista de 50 jugadores, y si bien en muchos casos no fueron tomados en cuenta para las Eliminatorias, quizás puedan serlo para la Copa América. Queremos ver resultados, rendimientos y a partir de allí, resolver qué será lo mejor para la Copa América, si queremos conservar un resultado de las anteriores, si queremos ver jugadores,  si queremos darle la oportunidad a otros muchachos. Eso lo resolveremos inmediatamente terminando los partidos de Eliminatorias", comentó.

Gareca también se refirió a los casos de los peruanos que perdieron la categoría esta temporada como los que militan en el FC Emmen o el caso de Lapadula y el Benevento. 

"Hubiéramos querido que ellos mantengan la categoría y que todas las metas que tienen las puedan cumplir. Nosotros nos vamos formando un concepto de los muchachos que ya están hace años. No juega en contra de ellos, ya que sabemos lo que nos pueden dar futbolísticamente. En algunos otros casos, como el de Lapadula nos causó una grata impresión, queremos seguir viéndolo más y que tenga una mayor posibilidad de convivencia con sus compañeros. Ellos querían mantenerse pero tienen la posibilidad en la Selección y esa es la máxima distinción en el fútbol, así como vivieron un momento difícil, pueden tener un momento maravilloso. Rápidamente tienen que dejar lo que pasó atrás y ahora vivir una alegría importante", puntualizó. 

Además, también habló del presente de Raúl Ruidíaz: "Ruidiaz es uno de los jugadores más convocados, le damos el valor que merece, por lo que viene haciendo en su club. Él es uno de los mejores delanteros que tenemos. En caso le toque jugar, él va a mostrar lo que mostró siempre, a veces las cosas salen y otras no. Él está en la búsqueda siempre de superarse. De parte nuestra siempre está en consideración". 

123 dento

El 'Tigre' fue enfático en señalar que el deporte siempre debe ser considerado prioridad, más aún en el momento que se vive por la pandemia del Covid-19. 

"Sé que la situación está complicada en Argentina, han suspendido el fútbol esta semana, no sé que resolverán. El fútbol da garantías de todo, tengo una postura de que el fútbol da garantías, más allá de los contagios que puedan tener, da garantías de un seguimiento, de un control, no veo como para pararse, hay que jugar. La gente tiene que hacer deporte y estoy en contra de un aislamiento, de un encierro. Hay que estar encima de la gente, hay que cuidarla y protegerla más que encerrarla. El deporte es salud y acá en Perú tenemos el gran dilema de que la gente no practica deporte. El único deporte es el fútbol profesional, no tenemos perspectica de los jóvenes, de los menores ni nada. El daño puede ser aún mayor", apuntó.

Finalmente, se refirió a la ausencia de Andy Polo: "A Andy Polo le tocó vivir una situación particular, tuvo que hacer trámites para Estados Unidos y se demoró más de la cuenta, afortunadamente ya está, pero se dilató demasiado todo eso. Es un jugador que siempre ha sido tomado en cuenta, pero estamos en una etapa donde queremos ver otras opciones y darle oportunidad a otros muchachos. De la selección no es marginado ningún jugador". 

Comentarios

.