Gareca sobre Farfán: "No estoy en condiciones de decir que estará en la convocatoria pero..."

e

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se refirió a la actualidad de Jefferson Farfán, quien se viene recuperando de una lesión y que se encuentra sin club. Para el 'Tigre', la 'Foquita' es un jugador que no baja los brazos y aunque, no está segura su convocatoria, confía en que luchará por estar en la fecha doble de marzo.

"Jefferson tiene una edad donde tiene que luchar y tratar de lograr su mejor forma, tenemos un diálogo permanente con él. Él sabe todo eso, es un jugador muy competitivo, de un orgullo muy particular, de un nivel de competencia extremado. En el partido contra Brasil eran pocas las posibilidades que tenía de jugar, pero le tocó arriesgar, quiso hacerlo y quedamos sorprendidos en el grado de exigencia que lo hizo. Y no porque nosotros lo hayamos querido arriesgar, él hizo unos entrenamientos previos que nos llevó a considerarlo realmente y mostró valores en el aspecto físico que superaron los rendimientos de él en partidos normales", contó Gareca.

El 'Tigre' sabe que Farfán conseguirá club y hará todo lo posible para estar en la próxima fecha doble, sin embargo, no aseguró su convocatoria. 

"No estoy en condiciones de decir que estará en la convocatoria, pero es un jugador que no va a bajar los brazos, que no se va a entregar y querrá estar hasta las últimas consecuencias y que nos llevará a tenerlo en observación, en el caso de él no es un problema para él, para un joven es un problema. Es más difícil que un jugador joven salga y vuelva inmediatamente al fútbol peruano, que un jugador con una trayectoria como Farfán vuelva después de muchos años al fútbol peruano. La idea es que se encuentre en un nivel competitivo", apuntó. 

Comentarios

.