Bonillo: "Ormeño siempre ha estado dentro del radar de la selección peruana"

 j

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, brindó detalles del presente físico del delantero Paolo Guerrero. 

“Está en la etapa final de la recuperación, haciendo trabajos de oposición, específicos. Hoy empezó, ha sido un dia importante para él, es muy bueno para nosotros. Nosotros somos optimistas para ver si puede llegar a los siguientes partidos, los recuperadores de Guerrero también, y él mismo mucho más. Pero hay que ser cautelosos", declaró Bonillo en RPP. 

Luego, el preparador físico del combinado patrio se pronunció sobre la 'Foquita'. "Jefferson Farfán está trabajando en gimnasio personal, muy bien equipado. Pero es imprescindible que vuelva a trabajar en el campo, para eso es necesario que nos dejen trabajar en campo a nosotros. Es imprescindible".

Agregó: "Que Jefferson Farfán pueda competir es importante. Tengo un diálogo permanente con él y él quiere recuperarse. Es importante que trabaje en campo. No podemos hablar de dónde va a jugar si no está recuperado. Cuando Jefferson esté 100% recuperado, seguramente va a tomar la mejor opción para ir a jugar. Pero por ahora solo está preocupado en su recuperación".

Néstor Bonillo comentó que "no me aventuraría a decir que Santiago Ormeño es una posibilidad, pero estamos analizando futbolistas del torneo local y del exterior. Siempre Ormeño ha estado dentro del radar del seleccionado, se le observa como a otros". 

El preparador físico de la selección peruano se refirió acerca de la posibilidad que tiene Lapadula para sumar minutos en el duelo ante Bolivia. "Es un jugador que tiene buenos datos de resistencia. En altura los jugadores que tiene esos números tienen mejor pronóstico. No creo que tenga dificultad si es que Ricardo decide convocarlo ante Bolivia".

Finalmente, Néstor Bonillo lamentó el receso de entrenamientos presenciales. "Estamos a un mes de dar la lista y tenemos que estar analizando a jugadores por Zoom cuando podríamos estar trabajando presencialmente, porque tenemos las garantías para hacerlo, tenemos controles que otras actividades no tienen".

Comentarios