Gareca: "Lo único que pido es paz y tranquilidad porque cuando Perú está unido, es fuerte en todo sentido"

d

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, Ricardo Gareca, analizó el 'Clásico del Pacífico' que afrontará la 'blanquirroja' contra Chile, por la tercera fecha de la Clasificatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

"Estamos analizando qué es lo mejor para el partido, tenemos tiempo todavía, aún no hemos definido el equipo. Vamos a enfrentar a una selección difícil, pero nuestra intención siempre es sumar", declaró Gareca en conferencia de prensa virtual.

Agregó: "Tenemos gran respeto por Chile, por todo lo conseguido. Tiene jugadores que le han dado muchas alegrías a su país. Reinaldo es un hombre de mucha experiencia, tiene trabajos con otras selecciones. Enfrentaremos a un rival difícil".

123 dento

Asimismo, el 'Tigre' sorprendió a propios y extraños tras brindar su opinión sobre la crisis política que vive nuestro país.

"En Perú llevamos muchos años, frente a la selección. Fuimos aprendiendo a querer más y seguimos viviendo las emociones fuertes. Lo único que pido es tranquilidad, es un momento para estar unidos. No voy a opinar de política, una vez lo hice y no cayó bien a algunas personas. En este caso, interesa que haya una unidad nacional, porque es necesario para Perú, porque cuando está unido es un país fuerte en todo sentido", expresó. 

El profesor Ricardo Gareca brindó detalles de las adaptaciones de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner al combinado patrio.

"Ambos van muy bien, mejor de lo esperado, con mucha predisposición, totalmente integrados a los muchachos. Lo mismo pasa con Renato Solís, los veo muy bien", indicó.

El estratega del equipo de todos destacó la reincorpración del 'Oreja' Flores. "Él es un jugador importante para nosotros. Si está adaptado al grupo y a lo que queremos, tiene grandes chances de estar, ha venido muy motivado. No creo que modifique mucho".

Ricardo Gareca manifestó que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero harán todo lo posible para sumarse a la selección peruana en las siguientes fechas dobles de la Clasificatoria.

"Conociendo a ambos, harán todo lo posible para estar en la Clasificatoria. Yo no dejaría afuera a ninguno de los dos, pensando en lo competitivos que son", sostuvo.
 
Ricardo Gareca lamentó la ausencia de Peña. "Nos preocupó, porque Sergio vino con muchas ganas. Estos percances nos duele, por la expectativa de los muchachos. Para este partido, no tenemos pensados a convocar un reemplazo y ahora toca resolver algunas cosas para que la selección facilite su recuperación".

Finalmente, Ricardo Gareca exhortó a los fanáticos de la selección peruana en alentar desde sus respectivos hogares. "Los hinchas son fundamentales por todo lo que nos transmiten, pero nos toca vivir este tipo de situaciones. Sabemos que estarán alentándonos desde sus casas", concluyó.

Comentarios

.