Mundial Qatar 2022: Si Perú clasifica a los repechajes podría enfrentar a estos rivales

sdf

Hoy se realizó el sorteo de los repechajes para el Mundial Qatar 2022. El representante de Conmebol (que podría ser Perú) jugará ante su similar de AFC (Asia). Conoce en esta nota, los posibles rivales de la Blanquirroja en la repesca. 

Para empezar es importante conocer el formato de las Eliminatorias de Asia. Actualmente, se está jugando la tercera ronda de estas Clasificatorias, donde hay dos grupos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente a Qatar 2022, mientras que los terceros se enfrentarán en un partido único por la clasificación al repechaje. 

El Grupo A tiene a Irán como líder con 16 puntos, seguido por Corea del Sur con 14. El tercer lugar es para Emiratos Árabes Unidos con 6. Más abajo aparecen Líbano con 5, Irak con 4 y Siria con 2. 

Mientras que el Grupo B tiene como puntero a Arabia Saudita con 16 unidades, dejando en el segundo lugar a Japón con 12. Australia ocupa el tercer puesto con 11, dejando atrás a Omán con 7, China con 5 y Vietnam sin puntos. 

Por lo tanto, si las Eliminatorias de Asia terminasen hoy, Emiratos Árabes Unidos y Australia disputarían el pase al repechaje contra CONMEBOL. Pero, ojo, que Japón y Líbano también podrían meterse a esta pelea. Quedan cuatro jornadas para el cierre de las Clasificatorias de Asia y todo puede suceder. 

Comentarios

.