Oblitas: "Confío que tendremos aptos a Farfán y Guerrero en marzo"

s

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre el trabajo que realiza Ricardo Gareca con la selección peruana. 

"La voz que al final siempre se escuchará es la de Gareca. A veces nos olvidamos que el técnico tiene que llamar a 23 jugadores, incluyendo a 3 arqueros. Uno entra a la oficina de Ricardo y ve en la pizarra 40 o 50 nombres, pero al final llama a los que él cree que son los mejores para determinados partidos", declaró Oblitas en Movistar Deportes.

Luego, el director deportivo de la FPF indicó que "hay una diferencia entre jugar al fútbol, ser buen jugador de fútbol y el que sabe de fútbol. Son pocos los jugadores que interpretan el fútbol que quiere el técnico. Tim me dijo que iba a ser el siguiente DT de la selección".

Asimismo, Juan Carlos Oblitas sostuvo que "Tapia interpreta bien lo que quiere Gareca y sabe ver el fútbol. Es imposible que un entrenador no tenga liderazgo".

Sobre la permanencia del 'Depredador' y la 'Foquita', Juan Carlos Oblitas manifestó que "a Paolo sí lo podemos tener en las clasificatorias, porque no ha tenido lesiones serias, físicamente está impecable. En caso de Jefferson, ha tenido lesiones y sobre todo esta última. Confío plenamente que los vamos a tener en marzo médicamente apto, físicamente no lo sé".

Juan Carlos Oblitas se refirió sobre el 'Bombardero de los Andes'. "Si Claudio hubiera tenido 6 años menos con esta selección, la hacía. Lo que pasa que se lesionó previo al Mundial y se complicó. No pudo alcanzar. Respeto los espacios".

El 'Ciego' cuestionó el presente de Universitario.  "Me preocupa y me da bronca lo de la 'U'. Un club con una hinchada grande, con un grupo de gente que sigue de tal manera, Ver que en diferentes semanas haya distintas comisiones directivas es una lástima. Y eso viene desde Indecopi y que a la larga es ahondar los problemas de Universitario".

Comentarios

.