¡Ricardo Gareca no volverá a dirigir a la Selección Peruana!

a

El entrenador argentino, Ricardo Gareca no dirigirá más a la Selección Peruana, luego de no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol en la reunión que se dio este jueves en Buenos Aires. Así, tras seis años al mando de la 'Blanquirroja', el 'Tigre' le puso punto final a la relación con el combinado nacional. 

La reunión del pasado martes parece que fue un duro golpe para el 'Tigre', puesto que según trascendidos, la FPF le habría ofrecido reducir en un 40% su sueldo, además de no contar con premios por objetivo. Incluso, se supo que la FPF pidió acortar el equipo de trabajo del entrenador. Tras todo esto, el DT se habría sentido incómodo por la forma en cómo la FPF encaró esta nueva propuesta. 

Este jueves, en la segunda y última reunión, la comitiva de la FPF, quien estaba integrada por el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, el secretario general de la misma, Jean Marcel Robilliard, así como José Carlos Isla y Arturo Ríos, no lograron mejorar mucho la oferta, por lo que no se llegó a buen puerto y el DT dio su negativa por continuar al mando de la Selección Peruana.

Según se pudo conocer, la idea de Ricardo Gareca era tener un proyecto que pueda mejorarse en la parte del nivel formativa, pero desde su entorno, sintieron que la FPF pese a que siempre señaló que estarían apoyándolo, no mostraron una real convicción por hacer un esfuerzo y contar con él. Tal es así, la reducción económica por una supuesta crisis en las arcas de la FPF, más aún tras no conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022. 

De esta manera, pese a las buenas intenciones de Ricardo Gareca, quien dijo que "Perú siempre fue una prioridad para él", las cosas no se dieron para que el DT pueda seguir al frente del equipo y se le puso punto final a su ciclo en nuestro país.

Recordemos que Ricardo Gareca llegó al Perú en el 2015 para dirigir a la 'Blanquirroja' y conseguir el objetivo de volver a un Mundial luego de 36 años, cuando clasificamos a Rusia 2018. También consiguió llegar a la final de la Copa América Brasil 2019, y quedar a puertas del Mundial de Qatar 2022, tras caer en el repechaje frente a Australia. 

El 'Tigre' termina con un saldo de 96 encuentros al mando del equipo, con 39 victorias, 23 empates y 34 caídas. Solo queda darle las gracias a Ricardo Gareca por todo.

Comentarios

.