Sergio Santín: “Hemos dejado de lado el ‘yo’ para entender el ‘nosotros’”

l

Sergio Santín, asistente técnico de la selección peruana, habló sobre el trabajo hecho al lado de Ricardo Gareca durante los ocho años que han estado al mando de la blanquirroja y cómo evolucionó el plantel.

“Hemos dejado de lado el ‘yo’ para entender el ‘nosotros’, involucrar a todos en las decisiones, por supuesto, cada uno en su lugar. Hemos crecido como grupo de trabajo, hemos pasado momentos difíciles, pero también hemos pasado momentos muy buenos y eso nos ha hecho crecer y ganar en experiencia y en saber manejar con tranquilidad en los momentos difíciles y los muy buenos”, comentó Santín en Gol Perú.

Por otro lado, habló sobre el talento del ‘Tigre’ cuando era jugador. “Éramos compañeros en América de Cali durante tres años y medio, pero Ricardo por sí solo era capaz de generar jugadas que él resolvía con gol. La calidad y la capacidad que tenía lo llevaba a resolver en su individualidad”.

Finalmente, detalló el nacimiento de su relación personal y profesional con Gareca. “La amistad nace estando como compañeros en América. Después él va para Argentina, yo tengo un paso muy breve en Peñarol de Uruguay y volví a Colombia, pero seguíamos en contacto. En el año 2006, Ricardo tiene una propuesta por parte de América de Cali, me llama y ahí empiezo a trabajar con él”.

Comentarios

.