(VIDEO) Con Barack en el banco y gol de Uribe: El último triunfo de Perú ante el 'Scratch' en tierras brasileñas

d

Han pasado 36 largos años desde la última vez. Desde la última victoria de la selección peruana en tierras brasileñas frente a la entonces tricampeona del mundo. Aunque este triunfo es opacado por el del año 1975 por la Copa América, no quita la grandeza de la hazaña lograda en ese entonces.

En ese entonces, Moisés Barack dirigía a la blanquirroja, ‘Panadero’ Díaz y Pedro Requena lideraban la defensa, José Velásquez vigilaba el mediocampo, César Cueto ponía la magia y Julio César Uribe se encargaba de inflar las redes.
 
Así pasó en la noche de Brasilia frente al cuadro que dirigía Evaristo de Macedo. El ‘Diamante’ aprovechó el rebote del achique del portero Paulo Victor contra Franco Navarro y reventó la pelota hacia el fondo de las redes a los 16’ del segundo tiempo. Ese tanto valió para que Perú gane la copa amistosa que honraba a Tancredo Neves.

Las décadas han pasado y no hemos vuelto a ser testigos de una proeza similar, aunque sí pudimos disfrutar de triunfos ante la ahora pentacampeona del mundo, aunque las dos últimas fueron en territorio estadounidense.

La primera en los últimos años se dio en la Copa América Centenario 2016 por la fase de grupos. Era la última fecha y al equipo de Ricardo Gareca solo le valía ganar para clasificar y lo hizo con un polémico gol de Raúl Ruidiaz en Massachusetts. Tres años más tarde, esta vez en Los Ángeles, la cabeza de Luis Abram nos volvió a dar una alegría ante la ‘Canarinha’.

Sin embargo, los últimos antecedentes en tierras brasileñas dictan una amplia superioridad del ‘Scratch’ sobre la bicolor: cinco derrotas en los últimos cinco partidos en los que la selección sufrió 15 goles en contra y solo uno a favor en la final de la Copa América 2019.

Este jueves 9 de septiembre a las 7:30 de la noche, la selección peruana sale a romper esa mala racha. Esa maldición de 36 largos años sin poder gritar victoria en Brasil.

Comentarios

.