(VIDEO) Gareca a Ovación: "Si no se reinicia la Liga 1, no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mi familia"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Ricardo Gareca analiza la idea de volver a su país si finalmente no se reinicia la Liga 1. Desde Argentina, haría sus funciones como entrenador. Además, cree que sería injusto separar a Nolberto Solano de su comando técnico por no respetar las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno por la pandemia.

"Estoy muy pendiente de lo que diga el presidente Martín Vizcarra sobre las medidas que se van a tomar. Yo nunca me comuniqué con ninguna autoridad, menos con el presidente. El que tiene contacto con él es Agustín Lozano y yo tengo contacto con Lozano", declaró el argentino en comunicación con Radio Ovación.

Para Ricardo Gareca su permanencia en el país no tendría sentido si las autoridades no se ponen de acuerdo y la Liga 1 no se reinicia este 2020. "Nosotros (en referencia a los integrantes de su comando técnico) siempre apostamos a quedarnos para cualquier cosa y que esto (fútbol local) iba a empezar a reactivarse. De no producirse (el reinicio de Liga 1), no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queridos. Que el sacrificio tenga sentido", manifestó.

Por otro lado, el 'Tigre' fue consultado por Nolberto Solano, quien durante el estado de emergencia incumplió la cuarentena y fue detenido por la policía. Gareca considera que este hecho no justifica una expulsión del comando técnico nacional.

"No lo veo como para que le cueste el puesto. No sé cómo reacciona uno en la cuarentena. A veces escucho a gente que dice hay que quedarse en la casa encerrado. Bueno, hay que ver las comodidades de cada uno para estar encerrado todo el día. Claro que no es el caso de Nolberto porque él vive cómodo. Pero no todo el mundo reacciona de la misma manera a la cuarentena. Yo la he soportado, pero hay gente que se sofoca o que el encierro le pone mal", señaló.

"Imagínate que me quede sin un colaborador por algo que ha resuelto el Gobierno y que no tiene nada que ver con nuestro trabajo. Para mí, en todo caso, la sanción que le corresponde es por parte del Gobierno, no de parte de la FPF", agregó.

Luego, Gareca pidió que los clubes tengan un tiempo razonable para poner a sus jugadores en forma antes de la reanudación del campeonato. "Si la idea es que entrenen 15 o 20 días es una informalidad total porque un deportista que estuvo tantos meses parado que entrene 15 días y que empiece el fútbol es para que aparezcan lesiones de cualquier tipo. Es atentar contra la integridad física de cualquier deportista, por más que estén entrenando en sus casas". 

Para finalizar, el entrenador de la Blanquirroja afirmó que Percy Prado, lateral derecho del Nantes FC, "está en una liga importante y nos interesa". Mientras que el portero Alejandro Duarte, del Atlético Zacapetec de México, "es del agrado de Óscar Ibáñez (preparador de arqueros de la selección)".

Comentarios

.