(VIDEO) Oblitas: "Gareca continúa en la selección, porque es la persona idónea para salir de este mal momento"

d

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, ratificó en conferencia de prensa la continuidad de Ricardo Gareca como técnico de la selección nacional. 

"Hay una cierta desazón, a mí me ha pasado muchas veces, a otros técnicos también he visto. Lo único que les quiero decir es que Gareca continúa en la selección peruana, porque tiene la capacidad, la fortaleza, apoyo nuestro y de los jugadores. Particularmente, más que convencido que la persona idónea para salir de este mal momento es el propio Ricardo", declaró Oblitas en conferencia de prensa. 

Agregó: "Hay que tener mucho cuidado con lo que estamos pensando, con este momento de quiebre que se habla mucho. No es la primera vez que pasamos esta situación. En la Eliminatoria pasamos momentos muy duros y Ricardo tuvo la capacidad de revertir la situación y ahora toca hacer eso".

Luego, Juan Carlos Oblitas se refirió sobre la charla que tuvo Juan Cominges con los seleccionados sobre la crisis política que vive nuestro país.

"El coach de la selección, como mucha gente que trabaja en el cuerpo auxiliar de la FPF. Se han comentado muchas cosas, no he conversado eso con Gareca porque hay otras cosas más importantes que tuvimos que solucionar y lo solucionamos. Hubo una reunión, que fue poco desprolija. La selección no perdió porque hubo esta conversación mala o buena, donde quizás trataron temas netamente políticos, que no le compete al grupo de la selección. En la FPF, nadie prohibirá a una persona que tenga ideales políticos, pero eso es un tema personal. Cuando pensamos que podemos involucrar a la FPF en esto, si lo quisimos hacer está mal, pero igual insisto que no perdimos por eso. Estoy muy apenado de lo que pasó en Perú, con estos últimos acontencimientos. Hemos tenido que llegar la pérdida de dos chicos, pero tenemos que ser inteligentes para saber cómo expresarnos, previo a los partidos. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y nosotros vamos a tocar este tema en la interna, pero por el momento he estado ocupado en otras cosas", indicó.

Sobre Lapadula, Oblitas dijo que "tenemos una costumbre poca sana, que es que queremos hacer ídolos a alguien antes de que juegue y no es el caso de Gianluca, porque nos servirá una barbaridad por lo que hemos visto. Hay que llevarlo poco a poco. Tuvo la mala fortuna de que jugó cuando hicimos dos partidos malos. Hay que dejar de pensar que la solución está en los futbolistas que no juegan. Cuando las cosas no están bien, decimos que no le dan la pelota y eso es un folclore que tenemos dejar de lado".

El gerente deportivo de la FPF exhortó unión para que la selección peruana regrese a los buenos momentos. "Argentina y Brasil son máquinas de hacer jugadore y Ecuador trabaja mucho mejor que nosotros. Esto no tiene nada que ver con el rendimiento actual de la selección. El hecho de que somos mundialistas, nos llevan a pesar en otras cosas fuera de fútbol y eso hace que salgamos de nuestra esencia. Creo que si recuperamos la humildad, el espíritu del grupo de jugadores de estar unidos".

Comentarios

.