Doriva Bueno: "La Selección femenina tiene el objetivo de estar en un Mundial"

rasrasrsrarsa

El entrenador de la selección nacional femenina, Doriva Bueno, indicó que anhela acabar en el Perú con el "paradigma de diferencias entre el hombre y la mujer" en el fútbol y confesó que el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo Australia 2023.

"El tiempo de para costó dolores musculares y sobrecarga, pero gracias a Dios conseguimos llevar los microciclos muy bien, sin ninguna lesión ni contusión. La parte técnica, la sensibilidad son aspectos que se comprometen cuando no hay entrenamiento, pero quedo contento con lo que se hizo", confesó el brasileño en La República.

Luego, el técnico de la 'blanquirroja', añadió: "Trato de incentivar la competitividad con orden y disciplina. El equipo contrincante no debe pensar que cuando juega contra nosotros tienen los puntos asegurados".

Consultado sobre sus objetivos, Bueno manifestó: "La selección masculina tiene el mismo objetivo que la femenina: estar en un mundial. Yo comparo cuáles son los intereses que él tiene, los míos, su sustentación, qué tienen ellos, qué tienen ellas, eso nos va a ayudar a potenciar. (...) Independientemente de la modalidad, femenino o masculino, nosotros jugamos fútbol y junto a la Federación queremos acabar con ese paradigma de diferencias entre el hombre y la mujer, el fútbol se juega igual".

Comentarios

.