Cardama: "Los errores arbitrales incomodan al plantel porque pierdes puntos importantes"

d

Por Walter Cuba Huapaya

En diálogo con ovacion.pe, el técnico del Sport Boys, Teddy Cardama, analizó el presente del club rosado y cuestionó las decisiones arbitrales en los últimos encuentros de la 'Misilera'. 

¿Cuál es su análisis con el Boys?

Estamos tranquilos. Ahora, sin jugar, el equipo subió una posición y eso es un avance. El fútbol es de momentos y falta mucho pan para rebanar. En eso estamos.

Al principio del año se habló que la 'Misilera' estaba para pelear un cupo a un torneo internacional ...

Una cosa es la crítica y otra el análisis. Los que estamos en el plantel, podemos hacer lo segundo. Este torneo ha sido atípico, por el contexto que vivimos. Hay algunos jugadores que estuvieron implicado con el Covid y son factores que también juegan.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Bien, no tengo problemas con eso. Hablar de temas que competen al fútbol interno pueden terminar siendo irrelevante, porque se puede lastimar susceptibilidades. En ese sentido, soy respetuoso, por el contrario tengo que decir que estamos dando lo que necesita el plantel. 

¿El universo de jugadores es amplio o corto?

El plantel está apretadito, porque tenemos jugadores sancionados y algunos lesionados, pero hay material suficiente para hacer rotaciones en situaciones extremas.

Hay polémica por las decisiones arbitrales en los partidos del Boys ...

El error arbitral es la esencia del fútbol, pero en el partido contra Stein, nos cobraron un penal que nunca existió. En ese entonces, yo no era el técnico, pero hice la observación. Ante Municipal, no nos cobran un penal, que si se analiza como una lucha de karate, del central del Muni contra Penco es punto en ese deporte. El gol del empate de ellos es una evidente falta de Caballero sobre Oncoy. Son tres gruesos errores arbitrales, es una realidad y hay que aceptarla.

¿Considera que los errores arbitrales va por un tema contra la institución o simplemente es negligencia?

Creo que lo segundo, porque en el penal contra Municipal nos poníamos 2-0, pero es parte del juego. Ni siquiera podemos decir que es una jugada fina. Incomoda al plantel, porque pierdes puntos que en el camino son importantes. Ya tuviéramos cuatro puntos más y estuviéramos en el pelotón que pelean un cupo a la Sudamericana. Los números no mienten.

Ahora viene Cantolao, profe ...

Espero que no ocurran errores, pero quiero puntualizar algo. Antes del partido contra Municipal, ellos publicaron vídeos donde se vieron perjudicados en el choque ante Mannucci. Me pareció fantástico, porque hicieron saber sus molestias, pero no hacen lo mismo cuando se vieron favorecidos y seguro que no lo van a mencionar.

¿En esta temporada para qué está el Boys?

Para jugar cada partido como si se estuviese jugando la vida misma. Primero hay que reconocer donde se encuentra el equipo, porque es fundamental para reaccionar. Lo primero es jugarse la vida en cada entrenamiento, el minuto a minuto es fundamental. 

El Boys pierde, el Callao llora ...    

Por eso debemos estar comprometidos y que todos los que estén en el equipo deben tener la fortaleza y el temple. Hablo por todos, como los directivos, el comando técnico, etc, porque no solo sufre el pueblo chalaco, sino los jugadores y la familia. Es la presión de estar en un equipo grande.

Comentarios

.