Cazulo: "Desde que firmé ese último contrato, traté de prepararme para dar este paso"

a

En sus primeras declaraciones luego de anunciarse su retiro, Jorge Cazulo, exjugador de Sporting Cristal, habló de todo en un 'En Vivo' a través del Instagram del club rimense. 

"Como todo en la vida, en anteriores oportunidades siempre dije que me sentí privilegiado con jugar al fútbol y tener casi 39 años y realizar mi carrera jugando, creo que es algo no se puede perder de vista. Cuando uno es futbolista tiene que ser responsable con las decisiones que toma, pasaron cosas en el medio como la pandemia, pero desde el momento que firmé ese último contrato, traté de prepararme para dar este paso (retiro), obviamente siempre cuesta y es doloroso, pero todas las decisiones de la vida hay que atravesarlas. Uno tiene que ser honesto con uno y con los que confiaron en uno", señaló Jorge Cazulo en el Instagram de Sporting Cristal.

El volante, confesó que trabajó junto a psicólogos para dar este paso para dejar las canchas. "Quiero agradecerle a Marcelo Márquez que trabajó con nosotros en el club (y también con la Selección Peruana) y a Franco Ascenzo (Psicólogo de Sporting Cristal), con quienes trabajé durante todo este año para poder dar el siguiente paso que era dejar el fútbol". 

Además, el 'Piki', contó por qué usaba la camiseta número '23': "En mi familia son devotos de San Pío de Pietrelcina, quien falleció un 23 de setiembre, mi madre siempre me regalaba estampitas y empecé a usar el '23', con el que siempre me fue bien y lo mantuve como algo simbólico de esa relación que tiene que ver con la fe y lo familiar". 

Cazulo comentó que el momento más doloroso en Cristal fue perder la final del 2015 en Arequipa ante FBC Melgar. 

"No nos había tocado perder una final, nos tocó allí en ese momento, fue doloroso pero fue uno de los puntos que marcó mucho el cariño con la gente, no sé la cantidad de gente que nos fue a recibir. Perdimos la oportunidad de ser bicampeones, pero la gente fue una cosa increíble. A veces en el fútbol cuando a uno no le va bien, se le critica o se le insulta, pero en esos momentos si la gente te apoya más, eso genera mucho mayor compromiso. Un año después jugamos contra el mismo rival y dimos la vuelta, fue un anhelo personal que fue darle la medalla a mi hija", argumentó.

Sobre lo que viene y cómo será el formar nuevos jugadores, dijo: "Espero transmitir Los valores que creo, el profesionalismo y entrega, si es un futbolista tiene que dominar las habilidades de un jugador profesional, aparte de eso, el deseo de aprender, de buscar la excelencia, el profesionalismo y la humildad, eso te hace ir creciendo y avanzando, disfrutando cosas nuevas cada día y trataré de convencerlo que ese es el camino. Tomar el error como umbrales de conocimiento, no temerle a eso, espero poder tener la capacidad de transmitir eso".

El exjugador, dijo que se siente orgulloso que no solo los hinchas de Sporting Cristal lo feliciten. "Es difícil conseguir en la vida de hoy eso, pero es parte de lo que uno puede transmitir. No creo que los hinchas de Cristal me tengan que querer más por hablar mal de los equipos rivales. Siempre hable de mi amor por Cristal sin hablar mal de los demás equipos. Me ha pasado ir a algún lado y que hinchas de otros equipos me saluden y feliciten, es algo que me llena de mucho orgullo".

Finalmente, se refirió a lo que hará tras el retiro en el cuadro de La Florida: "Juan José (Luque) fue uno de los que me acompañó en el proceso para poder acompañarlo en lo que quiere desarrollar. Mi mayor deseo es el de poder formarme como un buen entrenador, tratar de ir creciendo y siempre que hay desafíos me gusta muchísimo, poder hacerlo dentro del club que quiero, mucho mejor. A mitad de año me voy a incorporar y tratar de transmitir todo lo que he logrado y aprendido con los años. Uno nunca deja de aprender y para mí eso es muy importante. Tener esa oportunidad, sabré aprovecharla".

Comentarios

.