Lombardi: "Creo que Cristal mereció un poco más de suerte en los últimos 15 minutos"

Lombardi: "Creo que Cristal mereció un poco más de suerte en los últimos 15 minutos"

Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, se refirió a la derrota que sufrió el equipo celeste ante Emelec por la Copa Sudamericana y señaló que los ecuatorianos marcaron bien.

"Un poco triste porque había mucha ilusión de poder sacar un buen resultado pero el fútbol tiene esas cosas", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre el partido comentó: "El mérito principal ha sido del equipo ecuatoriano, tapó todas las salidas, marcó bien, presionó bien, no dejó mucho espacio a Cristal. Es un equipo físicamente superior, cuando había uno contra uno los ecuatorianos estaban por encima. El camino era tocar y moverse mucho antes que tratar de hacer tanto pase lateral".

"Fue un partido muy complicado para Cristal, creo que mereció un poco más de suerte en los últimos 15 minutos porque estuvo muy cerca de poder por lo menos empatar el partido pero el primer tiempo fue prácticamente perdido, generó cero ocasiones. Es difícil que se pueda decir que ha sido un partido positivo cuando no generas situaciones de gol en el arco contrario", agregó.

Además reiteró: "Se plantó muy bien el equipo ecuatoriano, le tapó las salidas a Cristal. Cristal mejora en el segundo tiempo con el ingreso de Alarcón, que es un jugador que tiene fútbol y tal vez la única opción de Cristal de superar a una defensa tan cerrada era con imaginación, con talento y Alarcón da un poco eso, no teníamos ese nivel de desequilibrio en la zona media".

"Creo que se ha perdido una oportunidad importante, Cristal ha hecho buenos partidos de visita, vamos a ver cuando Emelec tenga que salir y no estar como ayer esperando, a ver si se generan espacios que Cristal pueda aprovechar", manifestó.

Por otro lado, el exdirectivo se refirió al plantel y señaló que si bien alcanza para la Liga1 Betsson, se pudo buscar reforzar para el torneo internacional. "Habiendo avanzado todo lo que se avanzó, hubiera sido interesante tener un '9' con un peso distinto a lo que da Brenner, que es un buen jugador pero que en la disputa física con la defensa ecuatoriana no tenía muchas armas. Cristal tiene un plantel amplio para el torneo local, si se quiere aspirar a más valdría la pena haber hecho algo más. De todas maneras creo que el equipo está haciendo presentaciones serias pero falta un poquito para ganar".

Comentarios

.