Lombardi: "Lo de Cristal anoche fue volver a sensaciones del pasado en la Copa"

Lombardi: "Lo de anoche fue volver a sensaciones del pasado en la Copa"

Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, manifestó que la gran remontada del cuadro rimense ante Nacional de Paraguay, evocó a grandes jornadas del equipo celeste en la Copa Libertadores en ediciones pasadas.

"Habían quedado dudas del rendimiento del equipo en la ida, donde fue un partido muy malo, pero siempre quedaba la esperanza de que en la vuelta se pueda ver algo diferente. El plantel de este año se ha reforzado mejor que otros años. Por eso tenía ilusión. Lo de anoche fue una vuelta a muchas sensaciones que se vivieron en el pasado cuando el equipo tenía protagonismo a nivel internacional, sirve para consolidar a algunos jugadores y para darle la razón en temas de alineación para Tiago Nunes", afirmó Lombardi en Radio Ovación.

El exdirectivo rimense, quien estuvo en la remontada de Cristal ante El Nacional de Ecuador por 4-0, en 1993, señaló que este partido le hizo evocar un poco esos recuerdos: "Fue un partido como aquel, ojalá que esto que estamos viviendo sea el inicio de una etapa buena e importante, lo necesita Cristal y el fútbol peruano en general que tiene una historia bastante mellada a nivel de clubes". 

"Creo que la plantilla de hoy en Cristal es bastante amplia, pero hay algunas posiciones donde hay varias opciones y otras donde hay menos. El ingreso de Ascues por ejemplo, es un jugador de gran potencial, además había gente en la banca también importante", apuntó Lombardi.

Además, agregó que "Lora es un jugador técnicamente muy capaz, hizo un gol extraordinario, en el caso de Ignacio Da Silva, ha sido una pieza clave, es un jugador muy importante". 

Sobre Martín Távara, dijo: "Cuando Távara jugaba en su momento en Piura, fui uno de los que recomendó su llegada al club, lo conozco desde chico. Lo que pasa es que en Cristal hay una filosofía más allá del fútbol. Comportamientos como los sucedidos en su momento hay que ver cómo se manejan. Pero los valores están en el club. Al margen de eso, es un jugador con gran potencial y su ingreso fue decisivo para que el equipo mejorara". 

Finalmente, sobre el tema de los derechos de televisión, comentó: "Este tema de los derechos viene muy mal, se ha esperado hasta último momento para ver este tema. Acá hay dos personas que se tienen que sentar a negociar, la FPF y por otro lado el Consorcio. Son ellos quienes deben resolver el tema, todos los demás no tienen mucho que hacer. Pero creo que ninguno de los dos está pensando en el fútbol peruano sino a lo que le conviene a cada quien". 

Comentarios

.