Luque en Ovación: "La plantilla se ha conformado para estar al máximo nivel en todas las competiciones"

h

Juan José Luque, Director deportivo de Sporting Cristal, en entrevista con Radio Ovación, habló de diversos temas del cuadro rimense, entre ellos, la conformación de la plantilla para esta temporada 2021. El presente de Patricio Arce, así como la para del fútbol formativo por el Covid-19. 

"Veremos el nivel competitivo de cada jugador, la plantilla se ha conformado para poder estar al máximo nivel en todas las competiciones. No solo podemos evaluar el nivel del jugador, ya que hay muchas cosas que se plantean alrededor. Todo dependerá de qué cosas nos exija la competición y de lo que Roberto Mosquera pueda plantear", afirmó Luque en Radio Ovación.

Sobre, Marcos Riquelme, delantero argentino y último fichaje del club celeste, dijo: "Riquelme se está preparando de la mejor forma para estar a la par de sus compañeros en la pretemporada. Es un gran jugador y mejor persona".

El directivo rimense, sostuvo que la Copa Libertadores es un punto importante para el equipo. 

"Hay que ser objetivos con el planteamiento de objetivos, hay una realidad de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. No podemos crear ilusiones o objetivos que no podamos cumplir. La barrera que tenemos se está tratando con mucha ilusión y esperamos cumplirla. El objetivo es poder pasar la fase de grupos, eso sabiendo que estadísticamente en los últimos años no nos ha ido bien. Pero dependerá de diversos factores que no se dominan por ahora", apuntó. 

Luque se refirió a lo que hará Jorge Cazulo tras el retiro del fútbol profesional: "Jorge Cazulo se incorporará a la estructura deportiva y trabajará de la mano conmigo para todo el desarrollo del trabajo en menores de Sporting Cristal". 

Además, el directivo lamentó que por el tema del Covid-19, el fútbol formativo se vea realmente afectado. 

"Para mí lo que más me quita el sueño es el fútbol formativo, el no poder transmitir o aplicar en cancha lo que se ha trabajado durante años y poder tener ese año de transición y esa idea del fútbol, que comparto con el equipo. El ver que este parón impactará en tantas generaciones es una pena. La ilusión y las ganas las tenemos todos pero aún no hay nada concreto para el regreso de los menores", agregó.

También, se refirió al tema de Patricio Arce, esto para aclarar que el jugador se encuentra a préstamo. "No tenemos nada pensado con Arce, él pertenece a préstamo a Mannucci por toda esta temporada. Él tiene contrato con ellos y ese contrato se tiene que respetar".

Sobre Roberto Mosquera, dijo que el DT está muy comprometido con el club: "Roberto Mosquera, respira, sueña y late Sporting Cristal, lo vivo con él así. Tuvimos una reunión hace poco, es un señor, un gran profesional y sabe cómo debe de actuar en cualquier situación. Él es Sporting Cristal por todos los poros y me encantaría verlo cumplir sus dos años más que tiene de contrato y llenar de logros a la institución". 

Finalmente, sobre la 'Noche en Familia', dijo: "Será una noche distinta a las presentaciones del equipo, todo el equipo está trabajando para que el hincha y la familia celeste puedan vivir este momento en casa pero sin olvidarse el poder compartir con el club y vivir este inicio de temporada que esperamos que sea muy bonita y llena de logros". 
 

Comentarios

.