Mosquera: "Nosotros no tenemos deuda de juego sino de finalización"

asfsaffsa


El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se mostró contento por lograr el título de la Fase 1 y aseguró que deberán seguir mejorando de cara al gol. Además, elogió a los jóvenes futbolistas del club 'celeste'.

"Creo que estuvimos a la altura. Estaríamos hablando de lo mismo si hubiéramos hecho 4 goles en el primer tiempo, nosotros no tenemos deuda de juego sino de finalización. No es que no sepan, son sequías", comentó el estratega de 64 años en Las Voces del Fútbol.

Además, Mosquera admitió: "Es muy grato estar en este nivel en madurez, el aprendizaje está en la adversidad. Cuando te equivocas, empiezas a tener el coraje de aceptar los errores y la inteligencia de mejorarlos".

Asimismo, el DT 'rimense' comentó: "Acá el juego sostiene el proyecto. Yo no le digo a mis jugadores 'Vamos a ganar', sino 'Vamos a jugar'. Ganar es estrés, jugar es tener una idea. Una cosa es tener eficiencia y otra eficacia".

Consultado sobre los jóvenes de su plantel, el técnico nacional dijo: "Hay un futuro cercano. Hay chicos para su edad (18, 19, 20) que han hecho grandes partidos y ya hablamos de cosas serias. Estamos por el camino correcto y eso es el buen trabajo de menores".

Por último, sobre la Copa Sudamericana, Mosquera señaló: "Hay que afrontarla primero sabiendo que estamos representando al Perú. Es una presión que hay que saber sobrellevarla. El tema está en si ahora podemos mejorar la definición".

Comentarios

.