Araujo: "Queremos fortalecer las canteras para que los chicos sean más competitivos"

sdf

Jorge 'Coco' Araujo conversó con Radio Ovación tras ser anunciado como nuevo Coordinador de la Jefatura de la Unidad Técnica de las Divisiones Menores de Universitario. El ex jugador crema indicó que entre sus objetivos está fomentar valores como el respeto y el esfuerzo en las canteras.

"Queremos fortalecer las canteras para que los chicos cada vez tengan más recursos y puedan ser más competitivos no solo a nivel nacional sino también aspirar a que den un salto internacional", declaró en Radio Ovación.

Araujo indicó la diferencia entre dirigir un club de Primera División (él fue técnico de Cantolao) y trabajar en divisiones menores. "El entrenador del primer equipo tiene obtener resultados cada semana. En lo que es divisiones menores, cuando un proceso se respeta y se buscan resultados a mediano y largo plazo, el resultado es importante pero no es lo más importante. Lo más importante es que si el equipo ganó, saber cómo ganó", señaló.

También fue consultado sobre la posibilidad de que el Torneo de Promoción y Reserva se reactive este año. "Todavía no hay un comunicado oficial. Tengo entendido que se está buscando reactivar el torneo. Creo que se debería manejar el mismo protocolo de Primera División. En base a eso ver los resultados. Nosotros reactivamos funciones la próxima semana para ir trabajando con las distintas divisiones", señaló.

Por último, indicó que buscará que en las canteras se fomenten distintos valores. "En general, los valores como respeto, puntualidad, empatía, solidaridad, el esfuerzo... hay muchos valores que envuelven la formación. El fútbol es como la vida. Se juega como se vive. Uno tiene que ser generoso con el fútbol porque nos gusta a todos y es apasionante", dijo.

Comentarios

.