(AUDIO) Torres: "Siento que hay dos grupos peleándose por el poder y el único perjudicado es la 'U'"

df

En diálogo con Radio Ovación, Rainer Torres habló sobre los problemas en Universitario con las administraciones. Además, dio detalles de Embajadur Crema, proyecto del cual forma parte y que busca ayudar a la 'U' a salir de su crisis económica.

El exjugador, campeón con la 'U' en 2009 y 2013, habló del presente del club crema. "Me hace recordar el 2012, cuando habían dos grupos que se peleaban por el poder en la interna de la 'U'. La diferencia es que ahora el club está en proceso concursal. Siento que hay dos grupos peleándose por el poder y el dinero y el único perjudicado es el club", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Se van generando deudas adicionales que están metiendo a la 'U' en un hueco enorme. Hoy la única posibilidad para salir sería vender uno de los activos, pero eso es algo que el hincha no quiere. Esperemos no llegar al punto donde ni siquiera los activos puedan cubrir las deudas".

Rainer Torres también dio a conocer detalles de EmbajadUr Crema, un proyecto que buscará ayuda a Universitario. "Quise continuar lo que en un momento Aldo Miyashiro empezó. Él lo dejó en stand by y yo le pedí continuar con ese proyecto. Creo que en el camino lo hemos mejorado y se han sumado Miguel Ángel Torres y Carlos Galván. Hay exjugadores y gente de televisión que quieren apoyar".

El exjugador contó la principal meta de este proyecto. "Es casi el mismo objetivo que tenía Aldo: recolectar dinero de muchas fuentes. Aldo pensaba solo en el hincha, pero nosotros estamos pensando abarcar un poco más. El plan es pagar la deuda concursal. He recibido bastantes ataques y el proyecto aún no ha empezado. Espero que en julio ya lo estemos lanzando. El gran problema de la 'U' es la deuda concursal porque origina acreedores y esos acreedores son los que se están peleando por el club. La idea es pagar esa deuda concursal para que ya no existan esos acreedores y el club vuelva a los hinchas".

Además, aclaró que ninguna administración está involucrada en EmbajadUr Crema. "Creo que todos se dan cuenta del problema de la 'U', que son estos dos grupos que están en guerra por la administración. Nosotros no tenemos nada que ver con esos dos grupos. Ninguno de esos grupos genera confianza en el hincha y confianza es lo que más necesitamos para el proyecto".

Por último, señaló que los socios son los responsables de la crisis que vive hoy Universitario. "En 2008 me volví socio. Creo que los socios hemos llevado a la 'U' al lugar donde está, a este problema inmenso. O hemos sido de los socios que han armado todo esto tomando muy malas decisiones o hemos sido, me incluyo, de los socios que nunca iban a una asamblea, no votaban y dejaron que todo esto pase. Sea cual sea el lado hemos hecho que esto suceda. Entonces, creo que el socio es el gran culpable de este problema y me incluyo porque no iba a las asambleas ni votaba".

Comentarios