Baldovino: "Moreno le dijo al equipo que no podía cerrar contratos comerciales porque no podía presentar sus poderes en Registros Públicos"

fgh

El asesor legal de SAFAP, Jhonny Baldovino, contó que en la única videoconferencia entre jugadores y Carlos Moreno, el representante de Gremco admitió su incapacidad para cerrar contratos comerciales dado que no puede presentar sus poderes en Registros Públicos. También afirmó que la gestión de Moreno tendrá que demostrar ante el Ministerio de Trabajo que la suspensión perfecta de laborales estuvo bien aplicada en la 'U'.

Baldovino contó que fue parte de la única videoconferencia que hubo entre los futbolistas cremas y Carlos Moreno. "No hubo negociaciones entre administración y jugadores, lo que hubo fue una videoconferencia hace como 3 semanas. Nosotros participamos por pedido de los jugadores. Hubo observaciones nuestras porque no coincidía lo que presentó Moreno con la información que nosotros manejábamos", declaró en DirecTV.

Luego agregó: "El 3 de mayo llegó una propuesta de parte de Moreno que, para no ser duro, fue ‘fuera de lugar’. No te pueden decir que el pago de los montos acordados será solo si entra plata al club, y sino, el pago sería en enero. Es decir proponía trabajar 7 meses, 'gratis'. Y aparece como que la carta la presentaba Moreno a título personal".

En dicha videoconferencia, según el asesor legal de SAFAP, Carlos Moreno reconoció que está habilitado para cerrar contratos comerciales. "Lo curioso es que en esa videoconferencia Moreno les dijo a los jugadores que no podía cerrar contratos comerciales porque no podía presentar sus poderes en Registros Públicos. Si no puedes hacer eso, menos vas a poder modificar contratos".

"Para la ‘suspensión perfecta’, debes tener inscritos a tus jugadores en Registros Públicos. Si no puedes acreditar tus poderes, ¿cómo puedes decir que representas a la ‘U’? Se ha negociado con alguien sin poderes, y por eso la carta de respuesta fue a título personal. Lo que pasa en la ‘U’ es una falta de respeto a todos los profesionales del fútbol", añadió.

Baldovino reveló las explicaciones de la administración de Carlos Moreno. "Ellos dicen que en Coril solo había 300 mil dólares, que la planilla es de 2 millones de soles mensuales, y argumentan que no hay dinero. Comentó que se encontraron con 7 facturas adelantadas. En la FPF, ya les garantizaron que habrá torneo empezando o en la última semana de julio o desde la primera de agosto, entonces cómo no va a entrar dinero".

Finalmente, recordó que la gestión de Gremco tendrá que demostrar que la suspensión perfecta de laborales estuvo bien aplicada en Universitario. "La propuesta de Moreno fue en una carta a un grupo de jugadores y ellos la expusieron al resto. Y la respuesta fue inmediata. Para someterse a la suspensión perfecta, ellos tienen que exponer razones ante el Ministerio de Trabajo. ¿Qué van a decir? ¿Que porque adelantaron siete facturas, no tienen plata?", finalizó.

Comentarios