Barreto tras la victoria: "Mérito absoluto de los jugadores y del comando técnico de Gregorio Pérez"

Cc

La 'U' arrancó la Liga 1 Betsson 2022 ganando y goleando bajo el mando del entrenador interino Manuel Barreto, quien responsabilizó de la gran victoria a los jugadores 'cremas' y al saliente comando técnico liderado por Gregorio Pérez, a quien recordó con cariño y le otorgó el mérito por el juego del equipo. 

"Creo que al final el triunfo es muy merecido, muy trabajado. Mérito absoluto de los jugadores y del comando técnico que estaba acá. Le mando un saludo al 'profe' Gregorio que es también mérito de ellos”, manifestó Barreto en conferencia de prensa.

El técnico 'merengue' resaltó los primeros minutos de la 'U' y la creatividad de Piero Quispe en el segundo tiempo: "Un partido duro. Los debuts siempre son así, la ansiedad, los nervios. Los primeros 20 minutos la U estuvo muy bien, luego Cantolao equilibra. Luego en el segundo tiempo con esta genialidad de Piero se genera el penal se abre el partido".

Asimismo, Barreto no negó la ventaja que tuvo Universitario por las dos expulsiones de Cantolao, pero también apuntó que corrían peligro de que el árbitro busque compensar. "Obviamente influyó bastante. A pesar que había una ventaja, evidentemente el equipo que se queda con más hombres es difícil porque cualquier contacto el arbitro comienza a cobrar lo bueno es que temprano en el segundo tiempo logramos el gol".

Finalmente, el estratega nacional confirmó que su trabajo al frente del primer equipo terminó y esperan la llegada del uruguayo Álvaro Gutiérrez. "Es hasta hoy, solo he estado estos cuatro días. Les dije a los chicos ha sido un honor para mí ser su entrenador estos días por su entusiasmo, por sus ganas. Ahora estamos todos entusiasmados por la llegada del profe Álvaro y estamos al servicio de todo lo que pueda necesitar y yo regreso a mis labores del futbol formativo de la U".

Comentarios

.