Cayetano: "Tenemos fe que podemos ir a Juliaca a rescatar puntos"

Cayetano: "Tenemos fe que podemos ir a rescatar puntos"

En la previa del partido entre Deportivo Binacional y Universitario de Deportes, el uruguayo Ángel Cayetano, habló acerca de las expectativas que tienen acerca de su viaje a Juliaca y además lamentó la baja de Urruti"

"El equipo está muy bien. Sabemos que Deportivo Binacional es complicado, un rival difícil sumado a la altura, pero tenemos fe que podemos ir a rescatar puntos. En esta seguidilla de partidos, junto a la Copa Libertadores, se hicieron buenas cosas. Teníamos fe de que podíamos seguir, pero no se dio. El equipo sintió el cansancio y ahora nos enfocaremos en el torneo local", declaró el futbolista de 31 años a GOLPERU.

Asimismo, también se refirió a la transición que vivió el club con la salida de Gregorio Pérez, y la llegada del nuevo estratega que está al mando del cuadro 'merengue'. "Ya todos conocían la idea de juego de Gregorio Pérez que es similar a la de Álvaro Gutiérrez, pero todo requiere una adaptación, todo cambio requiere su proceso. A medida que van pasando los partidos nos vamos conociendo un poco más".

En los últimos entrenamientos realizados en Lima, el DT Gutiérrez ha probado una nueva alineación para este siguiente reto ante el 'Poderoso del Sur'. Al respecto, Cayetano comentó: "Ir a jugar un partido en la altura requiere otra planificación diferente, por el tema de la oxigenación y de eso se está encargando el cuerpo técnico. Es complicado adaptarse a la altura, yo al principio sentía raro el cuerpo, pero luego me adapté. Lo que sí es difícil es controlar la velocidad del balón porque eso marca mucho la diferencia".

Con la ausencia de varios jugadores, por lesión y por convocatoria a la Selección, el uruguayo confía en que los futbolistas que ingreses en este partido darán la talla. Sin embargo, no negó que uno de los golpes más grandes del club, fue la lesión de Luis Urruti. 

"La baja de Tito fue muy desequilibrante. En ese momento todo se sintió muy raro, no pensamos que sería tan grave, luego nos quedamos sorprendidos al enterarnos que sí lo era. La ausencia de nuestros otros compañeros también se sintió. Pero contamos con un plantel amplio y el 'profe' nos ha dejado claro que todos son importantes", concluyó.

Comentarios

.