(VIDEO) Compagnucci: "Estamos pensando en el objetivo mayor"

Compagnucci: "Estamos pensando en el objetivo mayor"

El entrenador de la 'U', Carlos Compagnucci, analizó el presente de varios futbolistas de su plantel como Quispe, Succar, Siucho, también habló de Unión Comercio y dejó en claro que el objetivo es lograr el título.

"Nunca había vivido una situación así. (...) Estoy abocado a preparar al equipo para la competencia. La situación nos toca de cerca, soy empleado del club y acato órdenes, estoy a disposición, y lo ideal es que todos compitan. Esperemos que se reorganice pronto, no quiero ventaja ni que me saquen ventajas", declaró el estratega argentino.

Sobre Williams Riveros y Yuriel Celi, comentó: "Están bien y a disposición para estar convocados. Salvo alguna eventualidad de acá al día del partido, ellos serán tenido en cuenta".

Luego, de su plantel, dijo: "Estamos conformes con los futbolistas y estamos pensando en el objetivo mayor. Estamos con la misma ilusión que se arranca cualquier torneo, con la expectativa de tener buenos futbolistas, hoy estamos tranquilos".

Consultado por Piero Quispe, indicó: "El año pasado nos dio mucho. En esta pretemporada no ha tenido el nivel con el que ha terminado, pero entiendo que al incorporarse una semana tarde, por ahí le costó un poco. Pero por esa razón no salió del equipo, ya que consideré que jueguen en la primera fecha los que estaba en mejor forma. Él para mí es un jugador fundamental, al cual aprecio mucho. Tiene que trabajar y seguir creciendo".

Del próximo rival, Unión Comercio, señaló: "Es un rival que tiene futbolistas interesantes con dinámica en la mitad de la cancha. Seguramente va a querer aprovechar su localía, y esa pequeña ventaja que puede ser jugar en determinado horario, pero aquí también hace mucho calor, no creo que haya tanta diferencia. Nos tenemos que preparar bien".

Ante el hecho de jugar a puertas cerradas, Compagnucci aseguró que le gustaría jugar con la hinchada, aunque comentó: "A todos nos gustaría jugar con público, es una parte muy importante del espectáculo. A dónde vamos siempre nos empujan. Ahora hay cosas mucho más importante, por ello lo otro pasa a segundo plano".

¿Le gustaría contar con Siucho? El DT de 54 años, manifestó: : "El tema de papeles, ese el prinicipal obstáculo que tenemos con él. Si él puede conseguir la nacionalidad peruana, sería parte de la plantilla. Lo tenemos dentro de nuestra idea de plantel, es un buen futbolistas, si mañana le llegan los papeles, podría estar jugando con nosotros tranquilamente".

Por último, sobre Alexander Succar, manifestó: "Hoy entrenó casi el 50% del trabajo con el grupo, la semana que viene creo que está a disposición para trabajar con todo el grupo. Le ha costado la vuelta, una lesión bastante traicionera, pero hoy está muy bien y a partir del lunes ya trabajaría normalmente con nosotros".

Foto: Raúl Chávez

Comentarios

.