Gonzales: "Me atrevería a decir que Cindy Novoa no se irá de la 'U'"

fdgh

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, confía en retener a Cindy Novoa, figura del equipo crema de fútbol femenino, que está clasificado a la Copa Libertadores.

Una de las últimas medidas que tomó la administración de Gremco fue desvincular de Universitario al equipo femenino, que se había coronado campeón nacional. Días después de este anuncio, la atacante Cindy Novoa confirmó que ya no era parte de la 'U'.

Por su gran rendimiento en el campeonato femenino, Novoa habría despertado gran interés en otros equipos y uno de ellos sería Alianza Lima. Sin embargo, para Francisco Gonzales es casi imposible que Novoa cambie de camiseta.

"Me atrevería a decir que no se irá. La 'U' ya está viendo cómo reactivar las áreas que se suspendieron temporalmente. El fútbol femenino en Perú es amateur, no es posible que en esta fecha del año se pueda hacer transferencias. La idea es tener al plantel activo para poder jugar la Copa Libertadores", declaró en Marcando la Pauta de Radio Ovación.

Universitario es el representante de Perú en la Copa Libertadores Femenina que se disputaría en Chile, pero tras la desvinculación del equipo de mujeres, no se sabe con qué plantel afrontará el club crema el torneo internacional.

"El fútbol femenino está en la misma situación del fútbol de menores. Seguramente en los próximos meses habrá novedades, y la 'U' espera estar preparado para cuando suceda. Hasta ahora no se canceló la Copa Libertadores femenina, que sería en Chile", indicó el gerente.

Comentarios

.